Puede que, por diversos motivos, uno o más contactos nos bloqueen en WhatsApp sin que nos demos cuenta, pero HOY aprenderás cómo descubrirlo de forma sencilla.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde que apareció en el mercado de las aplicaciones de mensajería, WhatsApp ha sabido adaptarse a diversos contextos y situaciones que experimentan con el uso diario de la app de Meta, sobre todo en lo relacionado con el tema de la privacidad.
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás tener una notificación diferente para cada contacto que te escribe en el app
Por ejemplo, si quieres bloquear a un contacto (por la razón que fuera), el aplicativo te lo permite, pero la persona bloqueada nunca recibirá una notificación o aviso de que acaba de ser bloqueado por un tercero.
Sin embargo, existen métodos, completamente legales, para conocer si alguna persona te ha bloqueado en WhatsApp y no, no tendrás que recurrir a aplicaciones de terceros, todo lo que harás a continuación será desde la propia plataforma desarrollada por Meta.
Toma nota, porque a continuación te vamos a revelar algunas claves para que puedas identificar de forma efectiva si es que un contacto tomó la decisión de bloquearte. Luego, dependerá de ti averiguar el por qué de esta decisión.
Lo primero es comprobar si es que puedes ver la última vez en que dicha persona estuvo en línea, pero también su estado. Por ejemplo, si antes ver su información y ahora no, entonces podría ser una señal de que te bloquearon, pero también podría tratarse de una configuración especial hecha por dicho contacto.
Si ya no puedes ver la foto de perfil del contacto, podría tratarse de un signo de bloqueo, pero, como en el caso anterior, también se puede realizar una configuración para limitar el acceso a esto. Es un dato que debes tener en cuenta.
Este podría ser uno de los signos más fidedignos ¿De qué trata? Envías un mensaje pero nunca aparece el doble check azul, tan solo una marca de verificación que se prolonga durante mucho tiempo.
En este caso, se trata de hacer una llamada o videollamada a un contacto desde WhatsApp y este nunca se conecta (aquí debes considerar lo siguiente, que podría deberse a que están desactivadas las notificaciones de llamadas o una mala señal de Internet, algo que tú también podrías experimentar).
Para muchos, este es el más acertado hasta el momento ¿En qué consiste? Simple, ingresa a WhatsApp y crea un nuevo grupo, tras lo cual debes agregar a ese contacto que crees te ha bloqueado. Si lo ha hecho, entonces te será imposible agregarlo.