Por defecto, algunas configuraciones vienen hechas desde fábrica y muchas veces no se le presta la atención necesaria. No te dejes llevar por ello.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAl comprar un celular, es normal que la gente no tienda a realizar muchos cambios, pero lo que deben tener en cuenta es que algunas de estas configuraciones pueden ser perjudiciales. Revisa cuál es la función que viene activada por defecto y que debes desactivar para no poner en riesgo tu seguridad.
Los smartphones, sin importar la marcan que tengan, cuentan con diferentes herramientas y funciones que, al momento de comprarlo, no se les presta mucha atención. Pequeños ajustes pueden marcar la diferencia, tal es el caso del Wi-Fi encendido sin haberlo aceptado previamente o incluso el GPS, que sirve para rastrear la ubicación en tiempo real.
Bluetooh es una función que agiliza la conexión inalámbrica que permite transferir datos entre diferentes dispositivos móviles, siempre y cuando se encuentren a corta distancia. Es posible usarlo entre celulares, relojes, computadoras o tablets de cualquier modelo.
A pesar de la gran cantidad de usuarios que lo usa, es importante resaltar que existe un ciberataque llamado Bluebugging que puede ser aprovechado por un hacker para tomar el control de los dispositivos que tengan el Bluetooth activado. Al ponerlo en práctica, esta persona tendrá la capacidad de espiar todo el contenido, incluso información personal.
Es importante resaltar que las personas más expuestas a este tipo de ataques son aquellas que tienen modelos de hace varios años, ya que en la actualidad los dispositivos tienen versiones avanzadas de Bluetooth para mejorar la calidad de seguridad al momento de realizar una conexión.
Se recomienda desactivar la conexión de Bluetooth si no es frecuentemente usado y solo activarlo cuando sea necesario para evitar conectarse a dispositivos desconocidos. También, considera usar un código PIN para realizar los emparejamientos de manera segura.