Motorola lo hizo bien con este terminal que sorprendió al mundo con su potencia a precio competitivo, haciendo temblar a más de un iPhone de última generación.
Tras superar una crisis que casi la lleva a desaparecer, Motorola ha conseguido renacer y consolidarse como una de las marcas de teléfonos móviles más solicitadas a nivel internacional. Su gama de smartphones, que abarca dispositivos de alto rendimiento, se distingue por brindar una notable relación entre calidad y precio. Un claro exponente de esta estrategia es el Motorola Edge 50 Pro, el cual ha atraído la atención de millones de usuarios en todo el planeta.
Se trata de un móvil sumamente poderoso que, además de un diseño con colores únicos en cuero vegano, también nos sorprende con una pantalla de otro nivel, así como carga rápida potente, a la vez de un RAM que, inclusive, muchos gama alta envidian en 2025.
PUEDES VER: Este Motorola es de 2023 y sigue siendo un gama media premium completo, al mismo nivel del Samsung A56
El Motorola Edge 50 Pro nos abre las puertas con su pantalla POLED de 6,7 pulgadas con soporte para HDR10+ para ver videos, así como una fluidez envidiable y casi inalcanzable con sus 144 hercios, además de un brillo superior en la gama media con sus 2,000 nits.
El rendimiento de este Motorola es asombroso, ya que dispone del chip de Qualcomm, el Snapdragon 7 Gen 3, además de estar acompañado con RAM de 8GB y 12GB, así como una memoria de 256GB y 512GB con tecnología UFS 2.2.
Sobre el apartado fotográfico, el Motorola Edge 50 Pro destaca por su triple cámara, con 50 megapíxeles con estabilización óptica, 10 megapíxeles con su telefoto 3X, 13 megapíxeles con su ultra gran angular. El frontal es de 50 megapíxeles.
El video no lo hace mal. Nos da una grabación máxima de 4K a 30fps, flaqueando con la sobreexposición, pero con una notable estabilización.
En cuanto a la autonomía, el Motorola Edge 50 Pro viene con una batería que, a primera vista, pareciera ser poco para estos días, y puede que sea cierto, ya que tiene batería de 4,500mAh, pero con una brutal carga rápida de 125W, por lo que el celular estará cargado al 100 por ciento en unos 15 minutos, aproximadamente.
Del mismo modo, también trae carga rápida inalámbrica de 50W, así como carga rápida inalámbrica reversible de 10W.
Como fue lanzado en 2024, el Motorola Edge 50 Pro fue lanzado con Android 14 como sistema operativo, pero cuenta con tan solo 2 años de actualizaciones para SO y 3 para parches de seguridad, lo que nos parece una gran desventaja en competidores en el mismo rango de precio como Samsung, Honor y hasta el iPhone 16e que es muy inferior al celular que nos compete hoy.
Cómprate el Motorola Edge 50 Pro. En Perú lo adquieres por 2,299 soles; en México desde los 9,169 pesos; en Colombia desde los 2,999.900 pesos; en España desde los 422 euros (Amazon).