Si temes que tu dispositivo móvil te esté escuchando constantemente, es importante que sepas cómo desactivar esta función que se puede activar en modo automático.
Miles de usuarios se quejan de que sus celulares los escuchan y por eso muchas veces les sugieren cierto tipo de publicidad o incluso videos en las redes sociales. En simples pasos vas a poder desactivar que tu dispositivo móvil te escuche.
La preocupación de que nuestros celulares nos escuchen a través de los asistentes de voz o aplicaciones se ha convertido en algo común en el 2025, que también se alimenta por anuncios sospechosamente personalizados y puede interferir en la privacidad del usuario. Sigue estos pasos para desactivar cualquier posibilidad de que tu teléfono te escuche y así proteger tu privacidad para siempre.
Desactiva el asistente de voz
Los asistentes como Google Assistant, Siri o Bixby, pueden estar siempre atentos a comandos de voz, usando el micrófono incluso en segundo plano. De esta manera el asistente ya no escuchará comandos de voz, eliminando la activación constante del micrófono.
Revoca permisos de micrófono a aplicaciones
Muchas aplicaciones solicitan acceso al micrófono, incluso si no es necesario para su correcto funcionamiento, lo que podría usarse para grabar audio sin tu conocimiento. Solo las apps que tú decidas podrán usar el micrófono, reduciendo riesgos de escucha no autorizada.
Desactiva el micrófono a nivel de sistema
Algunos sistemas permiten desactivar el micrófono por completo, bloqueando cualquier acceso, incluso de aplicaciones legítimas para máxima seguridad. El micrófono quedará inactivo a nivel de hardware, impidiendo cualquier grabación sin tu autorización.
Configura ajustes de privacidad y revisa apps sospechosas
Algunas aplicaciones pueden intentar recopilar datos de audios a través de permisos ocultos o configuraciones escondidas. Con esta configuración minimizarás la recopilación de datos y asegura que ninguna aplicación sospecha use tu micrófono. Desactiva anuncios personalizados: