Ante los diversos reclamos que realizaron los pasajeros en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, Indecopi decidió pronunciarse a favor de los usuarios.
Desde el 1 de junio, el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez comenzó a funcionar, esto generó una gran emoción entre los pasajeros, quienes nunca imaginaron los diversos problemas que iban a presentar para abordar los aviones. Ante esta situación y diversos reclamos de lo los usuarios, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual se pronunció.
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Mediante sus canales oficiales, Indecopi dio a conocer que está supervisando el nuevo aeropuerto peruano e indicó que se han detectado deficiencias que están afectando de manera directa a los pasajeros. Según el informe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, estos son los principales problemas que se han presentado.
Ante esta situación, Indecopi exhorta a Lima Airport Partners (LAP) y a las entidades competentes tomar acciones inmediatas para subsanar estas deficiencias que viene generando malestar en la población que está utilizando este servicio.
Además, solicita a las aerolíneas dar información clara y oportuna a los pasajeros sobre las reprogramaciones de sus vuelos. Así como, respetar el derecho que tienen a la devolución de los pasajes cancelados y Libro de Reclamaciones.