Ante la confirmación del paro de transportistas, la población quiere saber si el Estado peruano tomó acción respecto a la realización de actividades.
El sector del transporte, junto a empresarios, ha anunciado un paro programado para el miércoles 18 de junio. Esta movilización tiene como objetivo dar a conocer sus exigencias y ejercer presión sobre las autoridades para que adopten medidas efectivas en la lucha contra la delincuencia, un problema que impacta gravemente a estos grupos.
PUEDES VER: Reportero de Latina informaba sobre paro, pero se quedó atrapado en bus que siguió su ruta: "Se marchó"
Ante esta situación, diversas personas buscan conocer si el Estado peruano ha tomado medidas para que los ciudadanos no se vean afectados con la protesta de estos sectores del país, puesto que como se ha podido observar en situaciones anteriores, el tránsito y acceso a servicios de transporte de se ven suspendidos.
Por el momento, el gobierno de Dina Boluarte no ha emitido ningún comunicado indicando que el miércoles 18 de junio será día no laborable. Esto quiere decir que, las actividades en el país se realizarán con total normalidad.
Sin embargo, es probable que el Ministerio de Trabajo emita un comunicado para que los ciudadanos pueden realizar teletrabajo o tener tolerancia en su hora de ingreso, ya que esta medida se tomó en protestas anteriores. Del mismo modo, se espera un pronunciamiento por parte del Ministerio de Educación (Minedu) respecto a la realización de clases escolares para el 18 de junio.
Misael Martínez, dirigente del gremio de transportistas, informó que el paro nacional fue convocado por el Frente Nacional de Carga Pesada. Además, la Asociación de Mujeres Empresarias de Gamarra, Asotrani y la Alianza Nacional de Transportistas se unieron a la paralización.
La principal misión de esta iniciativa busca una reunión con la presidenta Dina Boluarte para que así ella conozca de cerca la problemática que afrontan estos ciudadanos y tome medidas drásticas en contra de la delincuencia que afronta el país.