Cargando...

AFP Habitat emite drástico comunicado tras difundirse propuesta de doble aportación de sus afiliados

Tras darse a conocer que el CEO de AFP Habitat propuso que sus afiliados aporten el 20% de su remuneración, se generó grandes controversias.

Tras las controversias generadas, AFP Habitat publicó un importante comunicado sobre propuesta de duplicar aporte obligatorio. | Composición: Líbero/ Angie de la Cruz

Una polémica noticia alarmó a más de un aportante a las Administradoras de Fondos de Pensiones, puesto que, Mariano Álvarez, CEO de AFP Habitat, puso en mesa la posibilidad de incrementar el monto del aporte mensual hasta el 20%, lo que representa el doble de la cifra actual. Tras darse a conocer esta información, la entidad salió al frente para aclarar ciertos detalles.

"¿En cuánto debería subir el aporte? Las estimaciones indican que deberíamos estar más cerca del 20% que del 10% y hacia eso va, por ejemplo, Chile, donde ya se aprobó un incremento y probablemente llegue a 20% de forma gradual", fueron las palabras de Álvarez en el evento Perú Market & Investments Summit 2025.

AFP Habitat emite importante comunicado

Este último jueves 26 de junio, mediante sus plataformas oficiales, AFP Habitat se pronunció respecto a la información difundida en diversas plataformas y medios, puesto que se dio a conocer sobre la propuesta de elevar la tasa de aporte de 10% a 20%.

Comunicado de AFP Habitat sobre incremento de aportes.

"AFP Habitat no ha presentado una propuesta de alza de la referida tasa de aporte. Tampoco tiene previsto hacerlo. Los esfuerzos de la compañía están orientados a alcanzar las mejores condiciones para la inversión y el futuro de nuestros afiliados, siempre pensado en su seguridad y bienestar. Por ello, queremos trasmitir tranquilidad al sistema y a nuestros aportantes.", se precisó.

Por lo que se precisa de que AFP Habitat , hasta el momento, no hay planteado ninguna propuesta y que dicha declaración se realizó tras tocar las posibilidades del país frente a las de Chile. "La tasa de aportes en el Perú, tal y como está, no es suficiente para dar una pensión similar al sueldo que ganamos (en el país)", mencionó el CEO de AFP Habitat en el evento.

Por otro lado, una de las sugerencias que también llamó la atención fue que en el pago de las gratificaciones no se debería exonerar la tasa de descuento obligatoria que está direccionada al sistema previsional privado. Este último está a la espera de la publicación de su reglamento, mismo que derivará el debate del retiro AFP 2025 de hasta 4 UIT.

Tiempo Extra

Trabajadores COBRAN este 23 de octubre: revisa el CRONOGRAMA y quiénes serán los primeros en recibir su SUELDO

Trabajadores COBRAN este 23 de octubre: revisa el CRONOGRAMA y quiénes serán los primeros en recibir su SUELDO

Pago de SUELDO a trabajadores públicos comenzó este 20 de octubre: quiénes cobran según el cronograma

RENIEC ofrece campañas de DNI gratuito a nivel nacional del 19 al 25 de octubre: conoce los locales de atención

Estados Unidos

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: esta es la POSTURA de JD Vance ante los abusos de los agentes de ICE

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: esta es la POSTURA de JD Vance ante los abusos de los agentes de ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mexicano fue hallado SIN VIDA en cuestionado centro de detención de ICE, ¿hubo NEGLIGENCIA?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: difunden IDENTIDAD de agente del ICE ARRESTADO Y BALEADO; enfrenta cargos por agresión

Fútbol Internacional

Flamengo vs. Estudiantes EN VIVO por Copa Libertadores: pronóstico, horario y en qué canal

Flamengo vs. Estudiantes EN VIVO por Copa Libertadores: pronóstico, horario y en qué canal

Barcelona vs. Real Madrid: cuándo es el clásico, horario y dónde ver el partido

Boca Juniors vs Atlético Mineiro por final de la Copa Sudamericana: cuándo es, hora y canal confirmado

Fútbol Peruano

Nelson Cabanillas confiesa detalles de su salida de la 'U': “La intención de renovar nunca fue sincera”

Nelson Cabanillas confiesa detalles de su salida de la 'U': “La intención de renovar nunca fue sincera”

Administrador de Universitario se reunió con futbolista internacional valorizado en casi un millón

Alianza Lima se perfila a firmar a ex Universitario para la Liga 1 2027: "Interesa"