La verdura imprescindible para mejorar tu vista y prevenir las cataratas
Se trata de un superalimento que contiene vitaminas C y E. Consúmelo regularmente y verás los grandes resultados para tu salud ocular.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl ojo tiene una función muy compleja en nuestro cuerpo, pese a ser tan pequeño. A través de él captamos imágenes que luego son interpretadas por nuestro cerebro, convirtiéndose en información. Entonces, siendo una fuente tan valiosa para nosotros, es normal que queramos cuidar nuestra salud ocular.
De acuerdo al portal CInfusalud, los ojos captan el tamaño, la forma, el color y la textura de los objetos que nos rodean gracias a la luz que esas cosas reflejan para enviarlas al cerebro a gran velocidad. Cuando no se cuidan bien, lo que ocurre es que se desgastan la retina y córnea.
¿Cuáles son los beneficios de la zanahoria?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el 2010 aproximadamente 285 millones de personas tenían algún tipo de problema con la vista y unas 39 millones sufrían de ceguera. Para esto, hasta un 80 % de esos casos son evitables, pues en su mayoría se deben a errores de refracción no corregidos y catratas.
Para esto llega la zanahoria. Según señala el portal especializado Cuerpo y Mente, esta verdura con pocas calorías, pero muchas vitaminas, es un alimento que trae muchos beneficios para nuestra salud. De hecho, muchos expertos señalan que su consumo regular ayuda a mantener una buena visión y prevenir problemas oculares.
"La zanahoria aporta vitaminas C y E, de efecto antioxidante, así como vitamina B9 o ácido fólico. Una ración de 100 gramos cubre el 110 % de la vitamina A necesaria al día, el 13 % de la C, el 5 % de la E y el 10 % del ácido fólico", señala la mencionada web.
La zanahoria y la vista
Entre los principales beneficios de la zanahoria, están los asociados a la vista. Esto porque se trata de un alimento que ayuda a prevenir las cataratas y la enfermedad de la retina conocida como degeneración macular.
Esta hortaliza también se asocia con la mejora de la agudeza visual y se recomienda para la hipersensibilidad a la luz solar, la conjuntivitis y la inflamación de los párpados.