Nuevo Bono de 150 dólares vía Sistema Patria: quiénes pueden acceder al subsidio y cómo cobrarlo
El nuevo respaldo activo en Venezuela es parte clave de los apoyos financieros que ofrece el Gobierno para la población, pero solo cierto sector tiene disponibilidad.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos ciudadanos en Venezuela tienen la oportunidad de poder cobrar diversidad de subvenciones financieras a través de Sistema Patria, las cuales se han ido colocando como disponibles desde hace varios meses atrás, esto en respuesta a la crisis que se pasa en el territorio tanto económica como socialmente. En este contexto, se habla de la llegada de un nuevo respaldo de 150 dólares.
PUEDES VER: LISTA OFICIAL de Bonos de la Patria que se pagarán del 25 al 30 de noviembre a los venezolanos
Se trata de un aporte llamado Bono Apoyo Solidario, que cae solo para cierto sector específico del país. Frente a esto, es importante tener en cuenta los detalles correspondientes al depósito que se activó exactamente el pasado jueves 21 de noviembre de 2024.
¿Quiénes reciben el Bono Apoyo Solidario?
La subvención solo se distribuye hacia los jefes de familia de Hogares de la Patria que se ubican en el estado Nueva Esparta, por tanto no podrá ser cobrada por todos los usuarios de Patria, como sucede con las demás bonificaciones.
¿Cómo cobrar el Bono Apoyo Solidario?
En las siguientes líneas podrás encontrar las pautas exactas para poder desembolsar el dinero de este beneficio. Revisa con atención los datos que te compartiremos.
- Inicia sesión en el Sistema Patria.
- Ve a "Monedero" y luego a "Retiro de fondos".
- Selecciona el monedero de origen, el monto y el destino de los fondos.
- Haz clic en el botón de "Continuar" y después en "Aceptar".
¿Cómo saber si me corresponde el Bono Apoyo Solidario?
La recién habilitada asignación se efectuará de manera directa y gradual por medio de una notificación que se dará vía mensajería de texto del número 3532 o 67373.
¿Cuánto paga el Nuevo Bono Apoyo Solidario?
De acuerdo a lo que se sabe, el monto que se deposita es de 6.900 bolívares, lo que se traduce en un aproximado de 150 dólares, según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).