0

    Rafael Nada venció a Marin Cilic y jugará la final del Masters 1.000 de Shanghái ante Roger Federer

    Rafael Nadalenfrentará este domingo a su amigo Roger Federer en la final soñada delMasters 1.000 de Shanghái.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El español Rafael Nadal logró ganar al croata Marin Cilic, cuarto mejor tenista del mundo, en un complicado partido, por 7-5 y 7-6(3) y consiguió el pase a la final del Masters 1.000 de Shanghái para pelear por su séptimo título de la temporada.

    El torneo, que se disputa en el emblemático Qizhong Forest Sports City Arena de Shanghái es uno de los cuatro grandes títulos que falta aún en el palmarés del actual número uno, junto con los de Miami, París Bercy y el Masters de Londres.

    Sí logró alcanzar Nadal la final en el año 2009, donde perdió contra el ya ex tenista profesional ruso Nikolay Davydenko. Si gana el título el domingo será el Masters 1.000 número 31 de su carrera y el título 76.

    Su rival en la final el suizo Roger Federer, número dos del mundo, derrotó al argentino Juan Martín del Potro en un igualado partido de la semifinal del Masters 1.000 de Shanghái, por 3-6, 6-3 y 6-3.

    EL DATONadal peleará por su séptimo título de la temporada y Federer por el sexto. De las 37 veces que se han enfrentado desde el año 2004 (cuando un debutante Nadal lo echaba del Masters 1000 de Miami), Nadal ha ganado 23 y 14 victorias han sido para el suizo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY