0

    Serena Williams, antes de debutar en el US Open, recibió dura advertencia por su vestimenta

    La menor de las Williams ha ganado 6 vecesel US Open. La última vez fue en 2014.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Serena Williams debutará en New York recién el lunes.
    Serena Williams debutará en New York recién el lunes.

    Los debates por las indumentarias de los tenistas en el circuito ATP continúan. Esta vez el blanco fue Serena Williams, quien recibió críticas por parte del presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, encargado de la organización del Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam de la temporada. ¿El motivo? El cojunto ajustado que usó la estadounidense en la última edición.

    "Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar", afirmó Giudicelli, en declaraciones a la revista "Tennis Magazine" en una muestra de querer endurecer el código de la vestimenta de los tenistas en el futuro.

    Williams, tras un complicado parto en septiembre del año pasado, reapareció en junio de este año en el Grand Slam con un ajustado 'mono' de color negro que, aseguró, le mejoraba la circulación sanguínea y le ayudaba a recuperarse. "Vivimos en 2018, el mundo es diferente. Es importante ser uno mismo, libre. Además, les recuerdo que mi ropa tiene una función curativa", explicó en una rueda de prensa durante el certamen, del que se retiró por una lesión pectoral cuando debía enfrentar a Maria Sharapova por los octavos de final.

    Más allá de las declaraciones de Giudicelli, este afirma que dichas consideraciones para la edición 2019 serán complicadas de cumplir, "pues es un poco tarde porque las colecciones ya se han diseñado". Así, se contempla comenzar a aplicar el cambio a partir de 2020. Por su parte, Serena, ex número 1 del mundo en el ranking ATP, continúa su puesta a punto para el debut en el US Open frente a la polaca Magda Linette este lunes.

    EL DATOEsta será la participación 19 de Serena Williams en el Abierto de Estados Unidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY