0

    El serbio buscará su séptimo trofeo en el primer 'Grand Slam'

    Novak Djokovic buscará su séptimo trofeo en el primer 'Grand Slam'. El primero fue en 2008.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      El tenista Novak Djokovic, primero en el ranking mundial, aseveró que al obtener su primer Grand Slam: el Abierto de Australia del 2008, fue un gran trampolín en su carrera para ganar, años después, en todos los grandes torneos donde participó.

      "En esa época yo era un jovenzuelo con potencial y talento que estaba construyendo mi futuro tenístico. Sin embargo, cuando consigues un Grand Slam es diferente. Fue una experiencia increíble", sustentó el serbio en conferencia prensa previo al inicio de la fase final.

      Djokovic enfrentará a Mitchell Krueger, este martes 15, y evocó que siempre es un deleite estar regresar al Melbourne Park..

      "He tenido muchos éxitos aquí y creo que en parte es debido tanto al apoyo de la comunidad serbia en Australia, como al público internacional presente. El público australiano lo llama "Happy Slam" porque existe mucha vibraba positiva alrededor de toda la ciudad durante las dos semanas de torneo", comentó.

      Por otro lado, lamentó la decisión tomada  por el británico Andy Murray sobre su retiro del tenis profesional finalizado Wimbledon.

      "Todos hemos podido ver a Andy siendo uno de los jugadores más en forma del circuito, siempre devolviendo una bola más. Los dos hemos crecido juntos jugando los mismos torneos y es muy doloroso ver esta situación", reconoció Djokovic.

      EL DATO"Nole" podría enfrentar en tercera ronda al canadiense Denis Shapovalov.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY