0

    Genio peruano de las matemáticas anhela conocer a Ricardo Gareca

    Joseph Altamirano ganó medalla de plata en la Olimpiada Máster de Matemática Rumania 2019

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Joseph Altamirano, de tan solo 16 años, logró la única medalla de plata para Iberoamérica en la 11° Olimpiada Máster de Matemática Rumania 2019 (RMM), competencia top de matemática a nivel mundial, que convoca a los países con los mejores resultados en las olimpiadas mundiales. 

      El genio matemático cursa el quinto año de secundaria en el colegio Saco Oliveros, y ha ganado el año pasado la medalla de oro y plata en la Olimpiada del Cono Sur y en la Olimpiada Internacional de Matemática, respectivamente.

      Joseph, amante del deporte. se ubicó entre los 25 mejores matemáticos del mundo en la olimpiada desarrollada en Bucarest, del 21 al 25 de febrero, en la que participaron países como Estados Unidos, China, Corea, Rusia, Italia, Israel, Polonia, entre otros.

      El genio peruano de las matemáticas anhela conocer al técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, a quien considera una persona exitosa por haber llevado a la selección peruana a un Mundial después de 36 años. "Lo que hizo pasará a la historia, pues hizo feliz a todo el país", comentó Altamirano. 

      EL DATOEl genio matemático cursa el quinto año de secundaria en el colegio Saco Oliveros, y ha ganado el año pasado la medalla de oro y plata en la Olimpiada del Cono Sur y en la Olimpiada Internacional de Matemática, respectivamente.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY