0

    Lima 2019: la explicación del porqué Lucca Mesinas, Daniella Rosas y Piccolo Clemente aseguraron ya una medalla [VIDEO]

    Los surfistas peruanos Lucca Mesinas, Daniella Rosas y Piccolo Clemente aseguraron una nueva medalla para Perú. Conoce los motivos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      La mañana de este jueves 1 de agosto en Punta Rocas, el deportista peruano Píccolo Clemente tuvo un gran actuación al vencer al uruguayo Julián Schweizer y con ello conseguir la clasificación a la semifinal de Longboard de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

      Sin embargo, la polémica o las dudas surgen si el peruano podrá conseguir alguna medalla pues aún no clasifica a la final. Pero, según las explicaciones del experto en estos temas, hablamos de Pablo Zanacchi, Piccolo Clemente ya tiene asegurado la medalla en la modalidad de Longborad.

      “Se metieron en la final del evento principal. Lo que se garantiza si se pierde en el evento de principal, cae a la final del repechaje y si pierde gana el bronce. Ellos tienen dos chances para competir para llegar a la gran final, y en el caso que les vaya lo peor posible, van a ganar el bronce”, explicó en exclusiva para Libero.

      La misma situación que Piccolo Clemente (Longboard), ocurre con los otros deportistas peruanos como Lucca Mesinas y Daniella Rosas, aunque ellos son de la categoría OPEN. Es decir, ambos ya aseguraron el bronce para Perú, pero su objetivo es conseguir es la medalla de oro.

      Sobre Daniella Rosas, la surfista nacional con apenas 17 años es una de las mayores promesas en este deporte. Además, es calificada como la la ‘nueva Mulanovich’. Ella ya aseguró una medalla tras lograr su pase a las semis que se disputará este sábado. Su rival en esta instancia será la ecuatoriana Domic Barona.

      Mientras tanto, sobre Lucca Mesinas, si gana a el representante de El Salvador, Bryan Perez, clasificará directamente a la final. Además, si gana la medalla de oro, quedará cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio. Eso si, no clasificará directamente, sino que tiene que esperar el Mundial de Suf que se desarrollará el próximo año en Japón.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY