0

    ¡Vamos, Perú! La selección de Vóley sentado perdió, pero aún tiene opciones de llegar al podio

    Pese a caer 3-0 ante Brasil, la selección peruana masculina de Vóley sentado aún tiene opciones de clasificar a instancias finales de los Juegos Parapanamericanos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Lima 2019| Pese a caer 3-0 ante Brasil, la selección peruana masculina de Vóley sentado aún tiene opciones de clasificar a instancias finales de los Juegos Parapanamericanos. La bicolor quiere hacer historia en la máxima fiesta del deporte.

    Este sábado se enfrentan a Estados Unidos a las 10:00 a.m. en el Polideportivo del Callao. Un rival duro para el combinado nacional, pero nuestros representantes confían en dar el golpe y conseguir la victoria. 

    Pese a luchar cada set, Brasil se quedó con la victoria por 25-2, 25-7,25-5, en 1 hora de juego. El jugador brasileño Wescley Conceicao fue el que realizó más puntos en el encuentro.

    El capitán del equipo nacional, Bruno Quiros, confía en ganar una medalla en estos Juegos Parapanamericanos. En diálogo con La República, el paradeportista indicó que pelearán hasta el final, porque tienen un compromiso con el Perú.

    "Es la primera vez que estamos compitiendo, de los entrenamientos estamos pasando uno Parapanamericanos. Nosotros hemos entrenado un año. Sabemos lo que queremos, lucharemos para lograr nuestros objetivos. En la cancha todos son iguales", señaló Bruno Quiros.

    ¿Cómo se juega el voleibol sentado?

    En el vóley sentado pueden participar jugadores con amputación o lesión medular. Los equipos están conformados por 12 personas, seis en campo de juego y seis en el banco de suplentes. Ellos deben mantener la pelvis en contacto con el suelo. Si el árbitro o el juez de línea se percatan que el jugador levantó su nalga del piso para tener contacto con el balón, automáticamente es punto para el equipo contrario.

    Este paradeporte comparte la misma regla del vóley sala. Los equipos cuentan con un líbero, realizan rotaciones en sentido de las agujas del reloj y al momento del saque, los atacantes pueden bloquear la pelota sin tocar la red. Para que un equipo logre ganar el set debe obtener 25 puntos o conseguir una ventaja mínima de dos puntos sobre su rival (por ejemplo 25-27). El vencedor del partido será el equipo que logre ganar tres set. En caso de llegar al quinto set, se juega hasta los 15 puntos.

    La cancha es rectangular y mide 10 metros x 6 metros. En el centro de campo se encuentra la red de 1,15 centímetros de altura para los hombres y 1,05 para las mujeres. Según las reglas internacionales de este paradeporte, las líneas que dividen los sectores del campo tienen que ser de color claro y la superficie del terreno de juego debe ser plana, horizontal y uniforme. Está prohibido jugar sobre suelos resbaladizos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY