0

    Tokio 2020: ¿Cuáles son los criterios para que un deporte sea considerado olímpico?

    Cada vez falta menos para Tokio 2020, sin embargo, aún son muchos los deportes que luchan por estar incluidos como olímpicos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los Panamericanos Lima 2019 llegaron a su fin y si bien es cierto que recién han comenzado los Parapanamericanos, cada vez son más los peruanos que se apuntan para estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Tokio 2020: ¿Cuáles son los criterios para que un deporte sea considerado olímpico?

    Algunos de nuestros deportistas lograron el boleto a Tokio en los Panamericanos, mientras que otros tendrán que luchar para alcanzar su objetivo ya que en ciertas disciplinas no se daba cupo directo.

    Lo cierto es que son 28 los deportes que forman parte de los Juegos Olímpicos, mientras que los otros tendrán que seguir intentando por cumplir con los criterios que pide el Comité Olímpico Internacional (COI).

    Pero, ¿cuáles son los criterios para ser considerado un deporte olímpico?

    Para comenzar, el país anfitrión puede proponer hasta cinco deportes para incluirlos, aunque tendrán que pasar por una serie de revisiones para que sean aceptados.

    El deporte que es propuesto tiene que ser atractivo, generar interés del público y masificación. Además, tiene que existir federaciones masculinas en 75 países de cuatro continentes diferentes, mientras que en femenino, 40 países de tres continentes.  

    Luego de ello, el pedido pasa a la comisión ejecutiva del COI en donde se realiza una votación para saber si es aceptado o no.

    Para Tokio 2020, el caso más ejemplar es el del karate, que fue incluido. Sin embargo, para París 2024 no estará presente ya que el país anfitrión optó por darle prioridad a otros deportes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY