0

    Alexandra Grande y la denuncia sobre cómo peligra su preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

    Alexandra Grande - medallista de oro en Karate Kumite en los Juegos Panamericanos Lima 2019 - realizó denuncia pública a través de su cuenta de Facebook.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los Juegos Panamericanos Lima 2019 permitieron observar deportes en donde el Perú se convirtió como máximo exponente. Uno de ellos fue el Karate Kumite, disciplina en la que fuimos representados por Alexandra Grande.

    La referida deportista nacional obtuvo la medalla de oro en la competición internacional y se coronó bicampeona panamericana. No obstante, a pesar de ostentar los presentes galardones, aún no ha podido clasificarse para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Es por ello que necesita prepararse de la mejor manera para afrontar los próximos torneos, sin embargo, presenta problemas para realizarlo: no la dejan entrenar en la Videna, según una publicación plasmada en su cuenta de Facebook.

    "Es un meme, pero lo estamos viviendo en realidad. ¿Cuanto más tenemos que esperar para poder entrenar en la Videna? Compartan todos los deportistas", fue el escrito público que realizó a través de la mencionada red social y que acompañó una fotografía.

    Para clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la disciplina de Karate Kumite, existen tres criterios. A continuación los detallamos para definir que es lo que se le avecina a Alexandra Grande.

    Alexandra Grande | Clasificación Tokio 2020

    Primer Criterio

    - Las plazas se otorgarán a través del ranking olímpico. Esta clasificación contará con el plazo desde el 2 de julio de 2018 hasta el 6 de abril de 2020.

    - No obstante, para ello se necesitará quedar dentro de los cuatro primeros del ranking: así se obtendrá los cuatro pases directos para llegar a Tokio.

    - Si Japón logra clasificar a una deportista dentro de los cuatro primeros, automáticamente el quinto estaría clasificada para los Juegos Olímpicos.

    Segundo Criterio

    - El torneo preolímpico (campeonato donde participará Alexandra Grande para alcanzar su clasificación a Tokio 2020) se disputará del 8 al 10 de mayo en París. Este torneo otorgará tres plazas extras en cada peso. En el referido campeonato no podrán participar los karatekas ya clasificados a través del ranking olímpico. 

    - En la categoría Kumite se aceptarán tres categorías de pesaje.

    Tercer Criterio

    - Se otorgarán doce plazas a través de los continentales (última opción para Alexandra Grande). Los de Oceanía, Asia y Europa otorgarán dos billetes para los Juegos Olímpicos. Los panamericanos y los continentales de África otorgarán tres. 

    - No se otorgarán plazas en cada peso, se otorgarán dos plazas en los cuatro pesos masculinos y dos plazas para los femeninos.

    - La plaza no se sabrá para quién es hasta que se hayan finalizado: el ranking olímpico, el preolímpico y el resto de continentales. En otras palabras, Alexandra Grande tiene asegurar el pase a los JJ.OO. en el torneo preolímpico.

    Según el ranking mundial, Alexandra Grande ocupa el sexto lugar. Se encuentra detrás de Xiaoyan Yin (China), Giana Lotfy (Egipto), Anita Serogina (Ucrania), Merve Coban (Turquía) y Lucie Ignace (Francia).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY