0

    El lapidario comentario del presidente del IPD a deportistas: "Mejor dedíquense a estudiar"

    El presidente del IPD, Sebastián Suito, le dedicó unas polémicas palabras a los deportistas participantes en los Juegos Panamericanos, muchos de ellos hoy fuera del Programa de Ayuda al Deportista (PAD).

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El IPD es un caos tras la polémica decisión de la actual administración de retirarle el apoyo económico a 147 deportistas peruanos y todas las miradas apuntan a Sebastián Suito, actual presidente de la institución.

      El atleta peruano Paulo Herrera, uno de los deportistas perjudicados tras su salida del PAD, expresó su desazón por la decisión desde el IPD y recordó un polémico discurso que les dedicó Sebastián Suito antes de los Juegos Panamericanos.

      "El presidente del IPD tiene razón, él mismo lo dijo cuando fue a mi universidad (una de las pocas que apoya el deporte al 100%), "mejor estudien porque después de su vida deportiva no serán competitivos en el mundo laboral"", escribió Herrera en sus redes sociales.

      El portal 'elpoli.pe' conversó con otros deportistas presentes en aquella ceremonia previa a los Juegos Panamericanos y todos confirmaron las palabras de Sebastián Suito.

      "Él dijo que mejor nos dediquemos a estudiar porque de aquí a unos cinco años, cuando nuestra carrera deportiva se acabe, no seremos nada en la vida, que vamos a ver a nuestros amigos gerentes generales y nosotros no seremos nada comparado con ellos", expresó uno de los deportistas que prefirió el anonimato.

      En esa misma línea, otros deportistas quedaron mortificados con las palabras del presidente del IPD. "Al momento de que se retiren del deporte van a estar en desventaja, ya que las empresas van a querer contratar a gente de 20 o 23 años", fue unas de las declaraciones que generaron desazón en los participantes en Lima 2019.

      Sebastián Suito se queda solo en el IPD

      El director de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (Dinadaf), Víctor Aspíllaga, renunció tras el retiro del apoyo económico a 147 deportistas y fue especialmente crítico con Sebastián Suito. "No espero mucho del presidente del IPD. Él es una persona que no conoce y no ama el deporte. Espero no decepcionarme de las autoridades que tienen la capacidad de cambiar esta situación", afirmó en una entrevista con 'El Comercio'.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY