0

    Ministerio de Transportes y Comunicaciones gestionará las sedes de Lima 2019

    El Decreto de Urgencia fue publicado en el diario oficial El Peruano. Las sedes deLima 2019serán administradas por elMinisterio de Transportes y Comunicaciones.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Presidente de la República, Martín Vizcarra, no quiere que las instalaciones de Lima 2019 queden en el olvido. Mediante un Decreto de Urgencia, el Poder Ejecutivo estableció medidas para la gestión, mantenimiento, operación, disposición, monitoreo y sostenibilidad del Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamercanos que se desarrolló en el Perú. 

    El Decreto de Urgencia permite al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a administrar, monitorear, gestionar las actividades de legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 por dos años renovables.

    Con esta medida, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene la autorización para efectuar la modificación del objeto, funciones y vigencia del Proyecto Especial a fin de administrar y gestionar adecuadamente el Legado de Lima 2019.

    El Decreto de Urgencia define y establece los alcances del Legado agrupados en tres “clústeres”

    - Cluster 1: Administración de la VIDENA, Polideportivo Villa El Salvador, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo; CAR de Surf Punta Rocas y el Complejo Panamericano Costa Verde.

    - Clúster 2: Monitoreo de las sedes de acuerdo a lo establecido en los convenios suscritos con los propietarios: Polígono de Tiro - Base Aérea Las Palmas, Escuela de Equitación del Ejército, Estadio San Marcos, Polideportivo Callao y la infraestructura instalada en la Albúfera de Medio Mundo, Provincia de Huaura.

    - Clúster 3: Gestión e implementación del Plan Maestro para las 45 hectáreas de la Villa Panamericana en Villa El Salvador y disposición de los departamentos.

    Decreto de Urgencia salió publicado en el diario oficial El Peruano

    Importancia del Legado de Lima 2019

    El legado es uno de los aspectos más importantes en la organización de mega eventos deportivos y se constituye, incluso, en la principal motivación para la realización de certámenes como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 con personal especializado, capacitado por expertos internacionales.

    Con estas medidas con rango de Ley, se busca que no solo la infraestructura sea sostenible en el tiempo para servir a la alta competencia y la masificación del deporte, sino también potenciar el legado de manera integral, promoviendo la posibilidad de transformaciones socio-educativas y de regeneración urbana para generar un impacto a largo plazo en el deporte, la sociedad y la ciudad.

    Asimismo, nos permitirán coordinar con actores de suma importancia para poder llevar a cabo este encargo de interés nacional, entre ellos las municipalidades, el Instituto Peruano del Deporte, las Federaciones Deportivas Nacionales, etc.

    Adicionalmente, el Decreto de Urgencia establece medidas para que permiten al Proyecto Especial poner en marcha la ejecución de la operación y mantenimiento de las sedes en el marco de las buenas prácticas efectuadas para la preparación y desarrollo de los Juegos Lima 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY