Sofía Mulanovich y Analí Gómez estarán en el ISA World Surfing para buscar cupo a Tokio 2020

Las surfistas peruanas Sofía Mulanovich y Analí Gómez participarán en el torneo que se realizará del 09 al 17 de mayo en El Salvador. Ellas quieren estar en los Juegos Olímpicos.

Sofía Mulanovich y Analí Gómez irán a dejar en alto el nombre del Perú. Créditos: Agencias
Sofía Mulanovich y Analí Gómez irán a dejar en alto el nombre del Perú. Créditos: Agencias

Redacción :

Libero

14 Ene 2020 | 13:10 h

Quieren el boleto a Tokio 2020. Sofía Mulanovich y Analí Gómez estarán en el ISA World Surfing Games, el último evento de surf que dará cupos a los Juegos Olímpicos de julio próximo. 

La competencia se realizará del 9 al 17 de mayo en El Salvador según informó la Asociación Internacional de Suf (ISA por sus siglas en inglés) y determinará a los doce surfistas (7 en femenino y 5 en masculino) que completarán los 20 clasificados a las Olimpiadas.

ISA explicó que la competencia, que utiliza un formato de doble podio, se llevará a cabo en dos olas: El Sunzal y La Bocana, en la zona costera de La Libertad, ciudad salvadoreña. Sofía Mulanovich y Analí Gómez participarán en representación del Perú. 

 

 

Perú ya tiene a dos clasificados, a los campeones panamericanos Daniella Rosas y Lucca Mesinas. Sin embargo, si un surfista hombre o mujer queda entre los primeros de este certamen en El Salvador, podría eventualmente clasificar. 

Sofía Mulanovich, campeona mundial el año pasado en Japón, irá por revalidar el título y tentar su plaza olímpica. Lo mismo haría Analí Gómez, aunque la selección final será definida por la Federación Deportiva Nacional de Tabla - Peru (FENTA).

Video recomendado

Te puede interesar