0

    ¡Oficial! Se conocieron los deportes que estarán en los Panamericanos Santiago 2023

    Tras los exitosos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, se hizo oficial las disciplinas que estarán en Santiago 2023.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      ¡Confirmado! Luego de la culminación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, considerado los mejores de la historia, se informó este jueves a las disciplinas que estarán en Santiago 2023 en donde hay varios cambios y la inclusión de uno que no estuvo en el megaevento deportivo que se realizó en territorio nacional.

      Luego de varias conversaciones y entre los líderes del Movimiento Olímpico de las Américas que se llevó a cabo en Puerto Rico, se dio a conocer que el skate sí dirá presente en Santiago 2023 y que, además, la lista de deportes podría aumentar dependiendo de la situación.

      "Los atletas de todo el continente americano ahora pueden comenzar a planificar su viaje y preparación técnica del próximo ciclo olímpico siguiendo la definición de los deportes que se incluirán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 por el Comité Ejecutivo de Panam Sports", fue lo primero que se leyó en el comunicado oficial.

      Luego, se agregó lo siguiente: "Entre los muchos temas sobre el futuro del deporte en la región, podría decirse que el más importante fue el debate sobre qué deportes se incluirán en el gran evento de Santiago 2023. Se prestó mucha atención a los méritos, beneficios y dificultades de cada deporte en el programa deportivo y aquellos que han encontrado nuevos puntos de apoyo en el Movimiento Olímpico gracias al enfoque innovador de la Agenda Olímpica 2020".

      Finalmente, los deportes que sí estarán en Santiago 2023 son: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol-sóftbol, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia, golf, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, rugby siete, roller sports (patinaje artístico, patín carrera y skateboard), surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol.

      Santiago 2023 | Lista podría aumentar

      Para aquellos deportes que no fueron elegidos, no todo está perdido. El mismo ente encargado recalcó que en caso se encuentre infraestructura de calidad y no signifique mayor inversión a la ciudad, podrán añadirse a la lista de Santiago 2023.

      La decisión final de incluir otros deportes se tomará en el próximo Comité Ejecutivo de Panam Sports, programado para la primera semana de junio en Cali, Colombia.

      Santiago 2023 | Deportes que no estarán en los Panamericanos

      A diferencia de Lima 2019, para Santiago 2023 se tomó la decisión de que el bowling, el raquetbol, el fisicoculturismo, la pelota vasca y el squash, no sean considerados para la próxima justa panamericana. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY