0

    Atleta italiano se sanó del coronavirus y contó como ganó al COVID-19

    Edoardo Mellonirecibió un innovador tratamiento y superó al coronavirus. El atleta de 29 años reveló que se contagió el 9 de marzo en el Metro de Milán.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Italia registra 627 muertos por coronavirus en un día. Una cifra preocupante que desespera a la población. Sin embargo, hay personas que se vienen recuperando del covid-19, la luz de esperanza que motiva a seguir peleando con la pandemia.

      El atleta italiano Edoardo Melloni superó al COVID-19 y contó a la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de cómo fue su larga batalla contra el coronavirus.

      "Estoy bien. Afortunadamente llegué a tiempo a urgencias, donde me diagnosticaron una neumonía y donde di positivo por el virus. Por suerte todo estaba en la fase inicial y todos confiábamos en que en poco tiempo saldría de aquí”, indicó Edoardo.

      A sus 29 años, Melloni detalló que el lunes 9 de marzo se contagió en el Metro de Milán, cuando se fue a su trabajo a recoger unos documentos.

      "Yo me había aislado socialmente antes de que fuera obligatoria. Estaba trabajando desde casa y salí temprano por la mañana para entrar en Parco Nord, un parque muy grande", reveló el atleta.

      Los síntomas del coronavirus 

      "En mi caso empezó con una fiebre en torno a los 37,5 y un poco de tos. La tos se volvió cada vez más intensa y empezó a durar casi 5-10 minutos seguidos. Era fuerte y seca", contó Edoardo Melloni.

      “Se debería tener en cuenta la pérdida del sentido del gusto y del olfato. Son síntomas que pueden aparecer en personas que no tienen otros síntomas como tos o fiebre. En mi caso la pérdida del gusto fue total.", agregó.

      El tratamiento para vencer al coronavirus

      "Decidieron aplicarme una terapia que ya había sido utilizado en los hospitales de Wuhan. Fue una combinación de medicamentos que se usan para la artritis y los pacientes infectados de SIDA", detalló el atleta.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY