0

    El sóftbol peruano, una historia de participaciones y triunfos a nivel internacional [FOTOS]

    Elsóftbol peruano volvió a entrenar en la cancha de la Videna que cumple 33 años desde que fue entregada por el Instituto Peruano del Deporte.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      El sóftbol peruano siempre nos ha llenado de gloria y satisfacciones, muchas veces logrando campeonatos y medallas a nivel sudamericano, latinoamericano y mundial. 

      Es por ello que nos llena de nostalgia ver los entrenamientos presenciales en su cancha de la Villa Deportiva Nacional (Videna). “Muchas de nosotras hemos crecido en esta cancha, hemos sido niñas jugando en este lugar”, nos dice Vanessa Endo, hoy presidenta de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Sóftbol. 

      Hablar o escribir del sóftbol peruano nos remonta a los años 1974 t 1975 cuando empezaron las prácticas de este deporte en el Olivar de Jesús María y en 1981 logramos el subcampeonato en el Primer Sudamericano de Sóftbol Femenino que se organizó en nuestro país. 

      El ascenso de este deporte hizo que, en 1984, Perú gane el oro en el segundo Sudamericano Femenino realizado en nuestro país, teniendo como sede el Estadio Nacional. 

      El Instituto Peruano del Deporte en 1987 no dudó en darle un espacio para la cancha de sóftbol en la VIDENA. Fue en este lugar donde se desarrolló el Panamericano de Sóftbol que nos clasificó a los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987 (Estados Unidos). 

      “La cancha de la VIDENA es nuestro corazón. Tenemos un gran estadio en Villa María del Triunfo, pero este lugar no lo cambiamos por nada. Han sido los logros, medallas, los que hicieron que las autoridades nos den esta cancha”, nos agrega Vanessa Endo. 

      El sóftbol peruano ha tenido 31 participaciones en sudamericanos en categorías mayores, junior, sub 17, sub 15, en 3 mundiales femeninos, 2 participaciones en Juegos Panamericanos, además de diversas Copas Mundiales donde se ha logrado 23 medallas de oro, plata y bronce.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY