0

¿Escándalo en Mundial Juvenil de Vóley?: Nadie sabe la edad de jugadora de República Dominicana

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Al parecer Brenda Castillo, líbero de República Dominicana, tendría más edad de la que aparece en su ficha de inscripción.

    Ya se empezaron a jugar los cuartos de final del Mundial Juvenil de Vóley y todo el Perú se enfocaba en el asombroso trabajo de Natalia Málaga con las ‘Matadorcitas’. Sin embargo, un portal dedicado a informar sobre este deporte dio a conocer las fichas de inscripción de la jugadora dominicana y grande fue la sorpresa al ver que en cada competición cambia de fecha de nacimiento, mencionó CPN Radio.

    Brenda Castillo, quien fue la mejor líbero del Mundial pasado en México 2009, estuvo registrada en el torneo de mayores del año 2004, pero fue extraño que su fecha de nacimiento (en su registro oficial) sea 05/06/92, teniendo solo once años.

    Esa fecha, pues, está registrada en su biografía ubicada en la Federación Internacional de Vóley (FIVB), sin embargo en aquel certamen apareció con la fecha de nacimiento 08/06/1989.

    Al siguiente año, en la ficha registraba haber nacido en 1992, pero no el 5 de junio, sino el 8. El 8 de junio de 1992, pues, es la fecha con la que aparece en el actual Mundial Juvenil de Vóley 2011.

    Cabe mencionar que en el Mundial solo se pueden desempeñar jugadoras que hayan nacido máximo en 1992. Además, señalaron que hay otro dato que señala nació el 05/12/91. La edad de Brenda Castillo, a priori, es un misterio. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY