0

Conoce a André Dessoude, el piloto más veterano que correrá en el Rally DAkar 2011

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

 

André Dessoude llegaba al Dakar el 1 de enero de 1982. Desde entonces, no se ha perdido ni una sola edición del rally. Además ha creado, desarrollado y mantenido la estructura más fiel a la prueba. Este año ha inscrito cinco vehículos… y revisa sus ambiciones a la alza. 

Con o sin ayuda de los fabricantes, André Dessoude sigue realizándose y entusiasmándose con la construcción de vehículos para el Dakar. Y este año, ha decido incluso pasar al siguiente nivel, después de haber conseguido que Christian Lavielle accediera al 8º puesto en la edición 2011. 

 

Ahora introduce un cambio de enfoque radical, porque Dessoude le hace preparar un nuevo prototipo puntero a partir de un Mitsubishi Lancer, equipado con un motor Nissan, cuya misión será aspirar al Top 5. 

 

Hay otro prototipo, muy adecuadamente bautizado Atacama, que contará con Frédéric Chavigny al volante, un piloto que ha demostrado su valía  en la categoría Producción (50º, 30º y 23º): “el objetivo es el Top 20, pero voy a conformarme con un 20º puesto”, comenta sutilmente el piloto-agricultor expatriado a Ucrania. 

 

André Dessoude, curioso por naturaleza, también lleva cierto tiempo con los ojos puesto en los buggy. El que pilotará Isabelle Patissier en su 10º Dakar le permitirá tal vez mejorar su 16º puesto, obtenido con el mismo vehículo en 2011. 

 

Y para dejar clara su compromiso con las dos ruedas motrices, también ha incorporado al equipo a un especialista de la categoría, Thierry Magnaldi, que regresa al Dakar después de tres años de ausencia: “voy a intentar clasificarme todos los días entre los 15 primeros, lo que nos podría llevar al final a llegar al Top 10”, analiza el piloto galo. 

 

Este ambicioso cuarteto se ve completado por Zhou Jihong, de China, con pretensiones más modestas, puesto que participa en su primer Dakar. 

Foto: F1Rally

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY