0

La chica dorada

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Valentina Shevchenko retornó de Francia con la misión cumplida: el Título Mundial de Muay Thai para nuestro país. Ahora se encuentra en manos de las autoridades otorgarle la nacionalidad cuyo trámite empezó en el 2010. Esta deportista rusa, peruana de corazón, fue distinguida por el Comité Olímpico y el IPD como la Mejor Deportista Peruana del 2010 con el Colibrí de Plata, sin embargo, sus documentos siguen postergados a la espera de la firma del Presidente de la República, Ollanta Humala.

    “Este título es dedicado a todo el pueblo del Perú, he ganado con la bandera peruana y le pido al presidente del Consejo de Ministros y al presidente Ollanta Humala que tomen una pronta decisión para obtener mi nacionalización. Y es que no estoy tranquila, siento que algo me falta para ser completamente peruana. Yo sé que ellos aman el deporte porque solo el deporte lleva al país arriba”, confesó a LÍBERO.

    En el quinto y último round de la durísima pelea disputada en Brest, Francia, cuando su contrincante, la local Lelo Page, sentía que perdía, le asestó un certero testazo que le provocó un corte en la cabeza. Valentina necesitó tres puntos de sutura. “Ya no importa que esté herida, que me duela el cuerpo, que mis canillas tengan moretones, con el título nada importa”, agrega sonriente la campeona.

    Valentina ha regalado al Perú el Título Panamericano Brasil 2010; el Primer Lugar de los Juegos Internacionales de Artes Marciales China 2010; el Sudamericano Argentina 2011 y cuatro Títulos Mundiales: World IFMA 2012, World IFMA 2010, Champion Combat Games 2010 y el World IFMA 2009.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY