0

Copa Davis: Mauricio Echazú ganó y equipara la serie con Bolivia

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con el triunfo por 7-6(4), 6-2 y 6-3 ante el boliviano Hugo Dellien, el tenista peruano Mauricio Echazú consiguió que la selección nacional iguale 2 – 2 la serie con el país del Altiplano por el Grupo II de la Zona Americana y ahora la victoria se definirá sí o sí en el quinto punto.

    Echazú tenía la obligación de ganar para mantener con vida a Perú y aunque no tuvo un buen arranque pudo conseguir el objetivo en tres sets.

    Dellien empezó mejor el partido y pudo conseguir un quiebre. Sin embargo, Echazú recuperó y forzó al tie-break, en el que finalmente se impuso por 7-4.

    El peruano mantuvo el buen momento en el inicio del segundo parcial y rápidamente obtuvo una ventaja para cerrar por 6-2. En la tercera manga, se impuso por 6-3 para sellar su victoria y darle el punto a Perú.

    De esta manera, la serie se definirá en el quinto punto. El peruano Sergio Galdós enfrentará al local Federico Zeballos.

    EL DATO

    El ganador de la eliminatoria se enfrentará al vencedor de la llave Guatemala-México, del 4 al 6 de abril, buscando llegar a la final por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

    Cortesía: Andina

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY