0

Odesur 2014: Peruanas Wilma Arizapana e Inés Melchor lucen sus medallas

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Las atletas peruanas Inés Melchor y Wilma Arizapana se subieron al podio al ganar una medalla de oro y una de plata, respectivamente, consiguiendo así la quinta presea dorada para nuestro país en los X Juegos Suramericanos (Odesur) con desarrollo en Santiago de Chile.

    La deportista nacional se impuso en la carrera de los 10,000 metros. El segundo lugar también fue ocupado por una peruana.

    Melchor dominó gran parte de la carrera e impuso un tiempo de 33:10.06. En segundo lugar, Wilma Arizapana, tuvo un tiempo de 33:26.84. La carrera se disputó en la pista olímpica del Estadio Nacional del país sureño.

    La medalla de bronce fue para la brasileña Tatiele de Carvalho quien arribó a la línea de meta con un cronometraje de 33:39.93 muy detrás de las dos peruanas.

    Durante los primeros 3,000 metros la prueba fue liderada por la chilena Erika Olivera, pero luego fue superada largamente por las dos corredoras nacionales, quienes, a partir de ese momento, no dejaron la punta.

    EL DATO

    Con esta medalla, Perú ya ostenta, por el momento, 5 de oro, 8 de plata y 10 de bronce, sumando un total de 23 medallas en total.

    Cortesía fotográfica: Facebook Patronato ADO Perú

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY