0

Gladys Tejeda: Odepa confirmó dopaje en Juegos Panamericanos de Toronto

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Gladys Tejeda: Odepa confirmó dopaje en Juegos Panamericanos de Toronto
    Gladys Tejeda: Odepa confirmó dopaje en Juegos Panamericanos de Toronto

    El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) Julio César Maglione, anunció que Gladys Tejeda dio positivo en una prueba antidopaje en los Juegos Panamericanos por lo que la decisión final de que si le quitan la medalla de oro en maratón se conocerá en diez días.

    Maglione, anunció en 'Negrini lo sabe' de  Radio Ovación que la contramuestra al nadador Mauricio Fiol ya tiene resultado aunque aún no se determina la sanción para él. 

    Del mismo modo, confirmó que Gladys Tejeda dio positivo, pero que existen atenuantes que se vienen contemplando, por lo que la decisión final sobre su caso se conocerá en alrededor de diez días.

    Maglione se refirió a la contramuestra realizada al nadador Mauricio Fiol. 

    "Yo creo que salió ya. No me quiero equivocar, pero ya se hizo en los mismos Juegos. Para sacar la medalla a un competidor, es después de la segunda muestra. Ahora pienso que este tema está en la comisión de dopaje. Luego pasa a comisión legal y ahí se le aplicará la pena, la que se puede apelar al TAS", detalló. 

    Aseguró que existe un informe de los cinco médicos de la Comisión de Dopaje de que es dopaje por lo que  ahora pasa por la decisión de los cinco miembros del Comité Ejecutivo de la Odepa.

    "Eso pasa hoy o mañana a todos los miembros del Ejecutivo con los descargos de la deportista, el informe de la Comisión de Dopaje y ahí se resuelve si se le saca la medalla o no. 

    En el caso de la maratonista Gladys Tejeda, su situación  será derivado a la Federación Internacional de Atletismo. 

    "De cualquier manera lo resuelve el Ejecutivo. Eso no está resuelto. Es un voto por carta, por mail. En diez días se va a saber", señaló Maglione.

    FUENTE: Andina

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY