0

UFC: Enrique Barzola fue abanderado en torneo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El año que se acaba de ir fue sin duda uno de los mejores para las Artes Marciales Mixtas peruanas y Enrique Barzola fue el abanderado. En México, el “Fuerte” tocó la gloria latinoamericana del UFC luego de vencer con autoridad al local Horacio Gutiérrez. 

    Luego de tres asaltos emocionantes y de pura adrenalina, Barzola superó a Gutiérrez por decisión unánime. La estrategia empleada por el peruano, a base de llaves y golpes cortos al abdomen y en el rostro, dio resultados. Los tres jueces fallaron a favor de nuestro compatriota: 30-27, 30-27 y 30-26.  

    “Estoy muy feliz por el logro obtenido. Es una meta trazada desde que comencé en esto y es fruto al esfuerzo que impuse en cada entrenamiento y combate”, fueron las palabras de Enrique después de coronarse campeón del TUF Latinoamérica 2. 

    Su ambición no se ha consumido una vez que recibió el cinturón, el nacido en El Agustino buscará este 2016 ser protagonista en las lides mayores. 

    “Mi primer objetivo era ganar el TUF, ahora mi siguiente objetivo es ser uno de los rankeados, llegar al top 10 en peso pluma y luego ser el campeón del mundo. La fortaleza, que he cultivado gracias a mi madre, me permitirá hacerlo”, comentó. Que así sea.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY