0

Se jugaron las finales del 34° Torneo Nacional de Paleta Frontón 2016

Pese a la lluvia, los partidos se llevaron a cabo en Villa María del Triunfo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Se jugaron las finales del 34° Torneo Nacional de Paleta Frontón 2016.
    Se jugaron las finales del 34° Torneo Nacional de Paleta Frontón 2016.

    El domingo 26 de junio amaneció lluvioso, pero esto no fue impedimento para que se jugarán las últimas finales en el 34° Torneo Nacional de Paleta Frontón (1er clasificatorio) 2016 en el Complejo IPD Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo.

    Este torneo es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón y es reconocido por el IPD para elaborar el ranking Nacional peruano.

     Con el apoyo de los coordinadores de la Federación y de varios jugadores de Frontón, se procedió al secado de las canchas tras la lluvia registrada en Lima. Con el esfuerzo de todos empezaron los partidos, pero sin mucho atraso.

    La canchas del Andrés Avelino Cáceres son por segunda vez sede de las finales del Torneo Nacional de Paleta Frontón, según programación hecha por la Federación de este deporte con el fin de llevar partidos de alto nivel a más público.

    En la final de Seniors Dobles la pareja conformada por Ricardo Rinaldi y Enrique Benavides del Centro Naval se quedaron con el título ante la pareja conformada por César Acosta y Edward  Benavides del Club Germania.

    Por la categoría Damas Mayores la sorpresa la dio Leslie Del Valle del Club Virú al vencer tras un disputado partido de 5 sets (3 a 2) a Jazbel Mahuad del Club Terrazas.

    En la final de Masters Dobles la pareja conformada por Willy Armas y Fernando Mosquera del Terrazas obtuvieron la corona al vencer a Max Salazar y Moisés Castañeda del Real Club  mientras que en otro partido largo y emocionante por la categoría Mayores de 35 años singles Pascual Martínez del Real Club venció 3 sets a 2 a Daniel Yáñez del Regatas Lima.

    En la categoría Superior varones singles Kevin Martínez se quedó una vez más con el campeonato ante Leonardo Benique por ausencia de este último.

    Cerrando los partidos de la fecha, por la categoría Damas Superior, la actual campeona Claudia Suárez del Country Club Villa revalidó su título al vencer por 3 sets a 0 a Sandra Chávez del Jockey Club. Claudia suma un título más de manera consecutiva demostrando su superioridad entre las damas.

    Luego se procedió a la clausura y entrega de premios por parte de los Directivos de la Federación y de los auspiciadores.

    EL DATO

    El torneo tuvo un récord de 954 inscripciones registradas en las 21 categorías de juego. Este torneo se jugó en simultáneo en 4 clubes de Lima (Regatas Lima, Club Aviación, Andrés Avelino Cáceres y Country Club Villa).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY