0

Juegos Paralímpicos: Efraín Sotacuro hace historia para Perú y conquista el cuarto puesto de la maratón en Río 2016

El peruano Efraín Sotacuro se adjudicó el cuarto lugar de la maratón (categoría T46) en los primeros Juegos Paralímpicos de su carrera, además de ser el mejor latinoamericano y sudamericano de Río 2016.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Efraín Sotacuro posa tras lograr el cuarto puesto en la maratón de Río 2016.
    Efraín Sotacuro posa tras lograr el cuarto puesto en la maratón de Río 2016.

    Entre los mejores de Río 2016. Efraín Sotacuro ha hecho historia para Perú al convertirse en el primer atleta nacional en disputar la maratón de unos Juegos Paralímpicos donde este domingo conquistó el 4to puesto de la carrera (categoría T-46) que se desarrolló en Copacabana (Brasil). Con un tiempo de 2h55m7s, Sotacuro culmina con creces su primera participación en unos Juegos Paralímpicos y la segunda maratón oficial en toda su carrera deportiva tras haber ganado la Maratón de Sevilla en febrero pasado. Del mismo modo, ha sido el mejor sudamericano y latinoamericano de la competición.

    Me siento muy contento por el resultado que he podido obtener en mis primeros Juegos Paralímpicos. Si bien estuve cerca de entrar al podio, este cuarto puesto también es muy meritorio por la gran competencia que hubo con mis rivales y el intenso clima de Copacabana. Esto se lo dedico a todo mi país, a mi madre que pudo acompañarme hoy y a todas las personas que siempre han confiado en mí. He cumplido mi gran sueño de participar en unos Juegos Paralímpicos y ahora me toca pensar en Lima 2019 y Tokio 2020”, manifestó el atleta huancavelicano tras culminar los 42 kilómetros y 195 metros.

    La maratón paralímpica de la categoría T-46 (amputados de miembro superior) se dio inicio a las 7:00 a.m. (hora peruana) desde el Fuerte de Copacabana donde Efraín Sotacuro inició una gran performance que lo llevó a avanzar hasta los puestos de vanguardia, llegando en determinado momento hasta ocupar el 3er puesto (kilómetro 36), pero finalmente se adjudicó el 4to lugar tras una gran lucha por llegar al podio. Su madre Elisa Quispe de la Cruz estuvo presente en la competencia para darle una motivación extra a nuestro representante nacional.

    Con esta competencia se llegó al cierre de los Juegos Paralímpicos Río 2016 en lo que fue su último día de actividades. El podio final fue adjudicado por el atleta chino Chaoyan Li (1ro con 2h33m35s), el campeón mundial paralímpico Abderrahman Ait (2do con 2h37m01s) y el portugués Manuel Mendes (3ro con 2h49m57s). Efraín ha vuelto a dejar en alto el nombre de nuestro país.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY