0

Andrés Mendoza llevó a la final a Perú en la Copa América Fútbol 7

El exjugador de la Selección Peruana viene destacando en el Fútbol 7, donde la 'Bicolor' tiene un buena participación en el certamen continental.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cada vez que uno asocia a Andrés Mendoza con la Selección Peruana siempre vuelve a la memoria el gol errado ante Ecuador por las Eliminatorias a Alemania 2006. Sin embargo, esa imagen puede que no sea la única que quede para la historia. El 'Cóndor', dedicado ahora a participar en campeonatos de Fútbol 7, ha vuelto a formar parte de una selección nacional, esta vez en esa categoría, y ha sido responsable de llevar a Perú a la final de la Copa América 2016 de Fútbol 7.

    El otrora jugador de Sporting Cristal, Brujas de Bélgica, Olympique de Marsella, Monarcas Morelia, entre otros, ya había venido participando en la Súper Liga de Fútbol 7 de Lima vistiendo los colores de Cristal. Ahora, con la blanquirroja en el pecho, Mendoza fue el encargado de darle la victoria sobre el combinado de Guatemala.

    Este sábado último en Costa Rica, Perú se midió ante el sorprendente seleccionado centroamericano y luego de empatar 4-4 en el tiempo regular se fueron a la tanda de shoouts. Allí, la bicolor se impuso por 2-1 y Andrés Mendoza hizo gala de su experiencia para anotar el tanto decisivo con un buen remate de zurda.

    El rival en la final será México, que derrotó en la otra serie a Argentina por 3-1. El cotejo se jugará este domingo y será transmitido por e canal TD. 

    EL DATO44 partidos jugó Mendoza con la Selección Peruana y marcó 8 tantos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY