0

Muere Dean Berta, primo de Maverick, tras un grave accidente en Jerez

El español disputaba el Mundial de SSP300 y ha fallecido en una trágica caída múltiple a tres vueltas del final de la carrera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Muere Dean Berta Viñales tras accidente en Jerez
    Muere Dean Berta Viñales tras accidente en Jerez | Europa Press

    El piloto Dean Berta Viñales, de tan solo 15 años y primo de Maverick Viñales, ha fallecido este sábado tras un grave accidente en el que se vio implicado durante la primera carrera de la categoría Supersport 300 del Mundial de Superbikes, celebrada en el Circuito de Jerez-Ángel, certamen en el que además debutaba esta temporada.

    El joven fue llevado en helicóptero al Hospital de Sevilla después de una caída múltiple cuando restaban apenas tres vueltas para el final de la carrera. Este accidente ocurrió en la Curva 1 y también estuvieron involucrados Alejandro Carrión, Daniel Mogeda, Harry Khouri y Yeray Ruiz, pero Dean Berta más afectado.

    Desde el primer momento se detectó que las consecuencias del incidente eran muy delicadas. Sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax, por eso la organización ni siquiera quiso que se repitieran las imágenes de lo sucedido. Se ondeó la bandera roja y rápidamente dieron por válidas las posiciones de la última vuelta, dando como vencedor al holandés Jeffrey Buis. 

    "Nos entristece profundamente informar la pérdida de Dean Berta Viñales. La familia del WorldSBK envía amor a su familia, seres queridos y su equipo. Tu personalidad, entusiasmo y compromiso se echarán mucho de menos. Todo el mundo de las carreras de motos te extrañará, Dean. Pilota en Paz", se pronunció la organización al confirmarse la muerte.

    Dean Berta debutó este año en el Mundial de Superbikes, que patrocina su primo en la categoría de SuperSport 300. Al joven se le consideraba como una gran promesa del motociclismo.

    Más noticias deportivas en Líbero.pe

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY