0

Histórico: Cayetana Chirinos es campeona iberoamericana U18

La atleta peruana, de solo 15 años, ganó los 100 metros planos con una soberbia demostración en la Videna. Nuevo récord nacional de la categoría. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Cayetana Chirinos es campeona iberoamericana u18
    Cayetana Chirinos es campeona iberoamericana u18 | NP

    Extraordinario. Cayetana Chirinos hizo historia al conquistar para el Perú la medalla de oro en los 100 metros planos del Campeonato Iberoamericano U18 que se disputa desde este viernes en el Estadio Atlético de la Videna.

    La peruana de solo 15 años dio la sorpresa con una actuación soberbia ante las mejores velocistas de Iberoamérica, atletas de mayor edad y experiencia que sucumbieron frente al empuje y talento de Cayetana,  ganadora del oro con un tiempo de 11.90 segundos, nuevo récord nacional U18 de la especialidad.

    La jornada comenzó de la mejor manera para Chirinos, que ganó su serie de semifinales con un crono de 11.98 segundos. La peruana no llegaba como favorita, pero ya desde ese momento empezó a sacar la garra que la caracteriza.

    Ya en la final,  Cayetana hizo la que hasta hoy es la carrera de su vida y superó a las colombianas Ana Paola Rivas (12.02)  y Yesenia Sánchez (12.04) en una prueba que paralizó los corazones de todos los peruanos presentes en el recinto.

    Este resultado confirma a Chirinos como la mejor atleta U18 de nuestro país y como una velocista de enorme proyección. El año pasado batió cuatro veces el récord nacional U18 y ahora lo hace por quinta vez, mejorando en dos centésimas su anterior registro de 11.92 segundos.

    Ahora, Cayetana es también la mejor velocista U18 de Iberoamérica. Y solo tiene 15 años.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY