Respaldo público al convenio de cooperación con Comité Olímpico de Costa Rica
El presidente del Comité Olímpico Peruano brinda su total respaldo al convenio pactado con el Comité Olímpico de Costa Rica, todo ello en pro del deporte.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDurante los recientes Juegos Deportivos Panamericanos Santiago 2023 concretamos un convenio de cooperación entre el Comité Olímpico Peruano (COP) y el Comité Olímpico de Costa Rica (COCR) el cual habíamos trabajado conjuntamente semanas previas.
Alexander Zamora Gómez, presidente COCR, y mi persona, en mi condición de titular del COP, suscribimos este acuerdo institucional que tiene valor agregado. Las más altas instancias deportivas estatales de ambos países tienen pleno conocimiento de sus alcances y manifestaron su complacencia por el carácter proactivo del documento.
Royner Mora, ministro del Deporte de Costa Rica y Guido Flores, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) nos acompañaron en la firma de este acuerdo y verificaron la motivación de ambos comités olímpicos nacionales para elevar la calidad y nivel de sus deportistas.
Para alcanzar esos objetivos el convenio –de un año de duración– contempla: organización de programas; Instalaciones y equipamientos deportivos; formación y superación de entrenadores y especialistas; intercambio académico; medicina deportiva; deporte para todos; control antidopaje; gestión deportiva; informática aplicada al deporte; asesoramiento para juegos deportivos multidisciplinarios.
“Hemos seguido el trabajo que hace el COP y es extraordinario. Eso nos ayudará a mejorar con nuestros atletas y fortalecer el aspecto deportivo. Perú ha mejorado mucho y vamos a seguir su trabajo”, comentó el ministro Royner Mora, ministro del Deporte de Costa Rica.
Alexander Zamora, titular del COCR, expresó: “este convenio es muy importante porque muchos de nuestros atletas pueden ir a Perú como van atletas de otros países y realizar campamentos de superación deportiva”.
En mi intervención valoré la presencia del ministro de Deporte de Costa Rica y del titular del IPD porque demuestra que ante el evidente lazo de amistad y proximidad entre instituciones olímpicas también existe el vínculo entre la parte pública y privada que deviene en fundamental para alcanzar nuestras metas.