0

Fórmula 1: ¡Lewis Hamiltón campeón del GP de México 2019! [RESUMEN Y VIDEO]

Lewis Hamilton está cerca de conquistar su sexto título en la Fórmula 1 tras ganar el GP de México 2019. Sebastian Vettel quedó segundo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganó este domingo el Gran Premio México 2019, el decimoctavo del Mundial de Fórmula 1, que él mismo lidera con holgura, pero deberá esperar al menos al próximo fin de semana para asegurarse matemáticamente su sexto título, que podría festejar en Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos, el antepenúltimo del certamen. Sebastian Vettel se quedó en la segunda posición.El evento se transmitió por FOX Premium, FOX Sports 3, Movistar + F1Televisa y FOX Action.

    Hamilton firmó su décima victoria del año, la octogésima tercera de su carrera en la Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de México 2019 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del otro Mercedes, el de su compañero finlandés Valtteri Bottas, segundo en el Mundial, a 74 puntos del inglés, virtual campeón mundial, pero que para festejar matemáticamente su sexta corona este domingo debía haber acabado la carrera con una ventaja de 78.

    Tras las 18 primeras carreras de un campeonato previsto a 21 y que se cerrará el próximo 1 de diciembre en Abu Dabi, Hamilton lidera con 363 puntos, frente a los 289 de Bottas, por lo que, salvo auténtica desgracia, todo apunta que será séxtuple campeón mundial matemáticamente el próximo domingo, en el Circuito de las Américas de Austin.

    El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -tercero en el Mundial, con 236 puntos-, que había salido desde la 'pole', fue cuarto en una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), ídolo de la afición local, acabó séptimo -por detrás de los dos Red Bull del tailandés Alexander Albon (quinto) y del holandés Max Verstappen- y el español Carlos Sainz (McLaren), decimotercero.

    El australiano Daniel Ricciardo (Renault) acabó octavo en la capital mexicana, en la que también entraron en los puntos los dos pilotos de Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly, noveno y décimo, respectivamente.

    MINUTO X MINUTO | Gran Premio de México 2019 vía FOX Premium, Movistar F1 y FOX Sports 3

    Sigue todos los detalles de la competencia del Gran Premio de México 2019 de la Fórmula 1.

    Ver FOX Sports México EN VIVO Fórmula 1 GP México 2019

    Sigue toda la competencia.

    - ¡Lewin Hamilton gana el Gran Premio de México 2019! Sebastian Vettel se quedó en el segundo puesto. Los rezagados y la última parada le pasaron factura al alemán. Celebra el británico que, poco a poco se acerca al título de la temporada en la Fórmula 1.

    ¡ÚLTIMA VUELTA!

    - V65. Leclerc pierde terreno y se aleja de Bottas, La pelea sigue siendo entre Vettel y Hamilton.

    - V64. ¡Sube la adrenalina y la tensión! Sebastián Vettel está recortando más la diferencia con un Hamilton, que apenas cuenta con dos segundos de ventaja. 

    - V60. Vettel se aleja de Bottas y ahora va con todo para dar alcance a Hamilton. La carrera sube en emociones en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

    - V54. Vaya pelea entre Valtteri Bottas (FIN/Mercedes: +0.809) y Sebastian Vettel (GER/Ferrari: +2.756). Por ahora es la batalla por la segunda lugar. 

    - V53. Leclerc se acerca a Bottas.

    - V48. Leclerc y Bottas presionan a los líderes Vettel y Hamilton. Hay poca distancia entre estos cuatro. El Gran Premio de México 2019 ha demostrado ser una competencia muy reñida desde el principio.

    - Problemas para Leclerc.

    - ¡Faltan 24 Vueltas!

    Fórmula 1: Clasificación de hoy en vivo

    - V45 Lewis Hamilton toma la primera posición. ¡Atención! Sebastian Vettel (+3.545) se recupera y pasa a la segunda posición.

    - V40: Vettel todavía no se recupera del todo y busca acercarse a Albon. La ventaja del tailandés es de 1.4 segundos sobre el alemán.

    - V38: Parada de Sebastian Vettel es aprovechada por Charles Leclers, quien ahora toma el liderato del Gran Premio de México de la Fórmula 1.

    - V36: Sebastian Vettel se mantiene en la cima. Sin embargo, pierde tiempo a causa de tres vehículos que están delante de él rezagados.

    - ¡Cuidado! El italiano Giovinazzi sufre problemas durante la revisión.

    - Sergio Pérez hace una revisión de su vehículo

    Posiciones GP México 2019 EN DIRECTO Vuelta 17

    - Vettel en la cima.

    - La FIA informa que no hay investigación por el incidente en el arranque entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

    GP México EN VIVO

    - Se le salió la llanta al piloto holandés.

    - ¡Atención! Se despistó a Verstappen.

    - ¡Comenzó la competencia!

    Vueltas del Gran Premio de México 2019

    - El GP de México se celebra el 27 de Octubre en el circuito de los Hermanos Rodríguez en Ciudad de México (México). La longitud del circuito es de 4,304 kilómetros. Durante la carrera se darán 71 vueltas al circuito cubriendo una distancia final de 305,584 kilómetros.

    - Así está la grilla de la partida.

    GP México 2019 F1 EN VIVO transmisión Fórmula 1 ONLINE

    El español Carlos Sainz (McLaren) dijo este sábado sentirse cómodo en el Gran Premio de México en el que este domingo partirá en el séptimo lugar.

    "Fue un buen día para nosotros, un lugar siete en la parrilla, la verdad es que me he sentido cómodo todo el fin de semana", expresó el español al final de la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

    Sainz explicó cómo probaron los neumáticos para una pista con la que se batalla para obtener agarre.

    Ver F1 EN VIVO 2019 GRATIS FOX

    "El hecho de que probé el neumático promedio en la calificación dos es una señal de que estamos en el camino correcto y sólo muestra la confianza que tenemos en el automóvil ", confesó.

    "Mañana comenzaré detrás de los mejores equipos y eso nos da una buena posición de lucha. Tendremos que manejar los neumáticos con cuidado, pero estoy contento con el resultado de hoy", detalló.

    Aunque insistió en el cuidado que deberá tener el equipo a la hora de elegir neumáticos.

    "Mañana comenzaremos con neumáticos blandos, que pueden ser hasta diez segundos más lentos que el promedio durante el momento inicial de la carrera", dijo.

    Con 338 puntos, Lewis Hamilton (de la escudería Mercedes) se mantiene como líder de la clasificación mundial de la temporada 2019 de la Fórmula 1 a 64 por encima de sus compañero Valtteti Bottas, quien es el más acto para poder arrebatarle un posible sexto título. Charles Leclerc (Ferrari) ocupa la tercera posición con 23 puntos, mientras que Sebastian Vettel es cuarto con 212. Por esta razón, se espera una excelente carrera en el Gran Premio de México 2019.

    ¿Dónde puedo ver F1 EN VIVO?

    El holandés Max Verstappen, piloto de la escudería Red Bull recibió este sábado una sanción de tres puestos por lo que en vez de ocupar la pole position en la parrilla de salida del Gran Premio de México, saldrá de la posición número cuatro.

    Así lo anunció la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en un comunicado en el que explica que Verstappen recibió la sanción por ignorar la bandera amarilla tras el accidente del finlandés Valtteri Bottas de Mercedes.

    Durante la temporada, cada vez que un piloto ignoró la bandera amarilla recibió una sanción de ente tres y cinco posiciones, ya que es a criterio del comisionado como ésta se determina.

    Por lo tanto, la pole position pasa a Charles Lecrerc de Ferrari, el segundo puesto es para su coequipero Sebastián Vettel y en el tercer lugar arrancará el británico Lewis Hamilton de Mercedes.

    En el comunicado de la FIA se lee: "El piloto del monoplaza 33 (Verstappen) admitió que el 77 (Valtteri Bottas) se estrelló, pero no estaba al tanto de la bandera amarilla. Admitió no reducir la velocidad en el sector amarillo".

    Por lo que determinó dicha sanción, "teniendo en cuenta toda la evidencia disponible y la declaración del piloto, el piloto es sancionado con tres posiciones y dos puntos del carnet".

    El Gran Premio de México transcurrirá este domingo rodeado de expectativa por la posibilidad de que Hamilton asegure su sexto título mundial y se acerque a uno del alemán Michael Schumacher.

    Las jornadas de viernes y sábado transcurrieron con cielo nublado y temperaturas de alrededor de 21 grados y hay interés por ver cómo se comporta el clima este domingo, cuando puede llover.

    "Tal vez pueda llover mañana, es una posibilidad y eso nos ayudaría. Tengo que hacer lo de siempre, prepararme de lo mejor y luego tener una gran salida para poder atacar y entonces tener una gran carrera", señaló Hamilton. 

    A qué hora es la carrera de fórmula 1 GP de México 2019

    Perú: 2.10 p.m.México (Centro): 2.10 p.m.México (Pacífico, Sonora): 12.10 p.m.México (Noroeste): 1.10 p.m.Ecuador: 2.20 p.m.Estados Unidos (Los Ángeles): 12.10 p.m.Estados Unidos (Texas): 2.10 p.m.Estados Unidos (Miami): 1.10 p.m.Colombia: 2.10 p.m.Argentina: 4.10 p.m.España: 8.10 p.m.España (Islas Canarias): 7.10 p.m.Uruguay: 4.10 p.m.Paraguay: 4.10 p.m.Chile: 3.10 p.m.Brasil: 5.10 a.m.Bolivia: 3.10 p.m.Venezuela: 3.10 p.m.Canadá: 2.10 p.m.Costa Rica: 1.10 p.m.Guatemala: 1.10 p.m.Honduras: 1.10 p.m.El Salvador: 1.10 p.m.Puerto Rico: 3.10 p.m.República Dominicana: 3.10 p.m.Panamá: 2.10 p.m.Italia: 8.10 p.m.Francia: 8.10 p.m.Alemania: 8.10 p.m.Portugal: 8.10 p.m.Holanda: 8.10 p.m.Inglaterra: 7.10 p.m.

    Qué Canal transmite Gran Premio de México por Televisión | Guía TV

    México: Canal 5 de Televisa y FOX Sports.España: Canal Movistar + F1Argentina: FOX Sports 3, FOX Action, F1 TV y FOX Premium.Perú: FOX Sports y FOX Action.Colombia: FOX Sports y FOX Action.Chile: FOX Sports.Estados Unidos: ESPN Deportes.Internet Escudería Telmex.Ecuador: FOX Sports y FOX Action.

    Calificación GP México

    A continuación revisa todas las posiciones.

    Parrilla de salida F1 GP de México 2019

    Primera Fila1. Charles Leclerc (MON/Ferrari) - Tiempo: 1:15,0242. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) - Tiempo: 1:15,170

    Segunda filla3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) - Tiempo: 1:15,2624. Max Verstappen (HOL/Red Bull) - Tiempo: 1:14,758(sancionado con dos puestos por no respetar la bandera en el accidente)

    Tercera fila5. Alexander Albon (TAI/Red Bull) - Tiempo: 1:15,336 6. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) -  Tiempo: 1:15,338 

    Cuarta fila7. Carlos Sainz (ESP/McLaren) - Tiempo: 1:16,0148. Lando Norris (GBR/McLaren) - Tiempo: 1:16,322

    Quinta fila9. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) - Tiempo: 1:16,469 10. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) - Tiempo: 1:16,386 

    Sexta gila11. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) - Tiempo: 1:16,687 12. Nico Hülkenberg (GER/Renault) - Tiempo 1:16,885 

    Séptima fila13. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) - Tiempo: 1:16,933 14. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) - Tiempo: 1:16,967 

    Octava fila15. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) - Tiempo: 1:17,26916. Lance Stroll (CAN/Racing Point) - Tiempo: 1:18,065 

    Novena fila17. Kevin Magnussen (DIN/Haas) - Tiempo: 1:18,436 18. Romain Grosjean (FRA/Haas) - Tiempo: 1:18,599 

    Décima fila19. George Russell (GBR/Williams) - Tiempo: 1:18.823 20. Robert Kubica (POL/Williams) - Tiempo: 1:20.179. 

    Clasificación Mundial F1 2019

    1. Lewin Hamilton (Mercedes): 338 puntos (9 triunfos y 14 podios)2. Valtteri Bottas (Mercedes): 274 puntos (3 triundos y 13 podios)3. Charles Leclerc (Ferrari): 223 puntos (2 triunfos y 9 podios)4. Max Verstappen (Red Bull): 212 puntos (2 triunfos y 6 podios)5. Sebastian Vettel (Ferrari): 212 puntos (1 triunfo y 8 podios)6. Carlos Sainz Jr. (McLaren): 76 puntos7. Pierre Gasly (Toro Rosso): 75 puntos8. Alexander Albon (Red Bull): 64 puntos9. Sergio Pérez (Racing Point Force): 37 puntos10. Lando Norris (McLaren): 35 puntos11. Daniil Kvyat (Toro Roso): 34 puntos12. Daniel Ricciardo (Renault): 34 puntos13. Nico Hülkenberg (Renault): 34 puntos14. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo): 31 puntos15. Lance Stroll (Racing Point): 21 puntos16. Kevin Magnusse (Haas): 20 puntos17. Romain Grosjean (Haas): 8 puntos18. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 4 puntos19. Robert Kubica (Williams): 1 punto20. George Russell (Williams): 0 puntos

    ¿Cómo ver en televisión y en Internet el GP de México 2019?

    Las cadenas, FOX Premium Action, F1TV, FOX Sports, ESPN (Estados Unidos), Canal 5 de Televisa (México) y FOX Sports 3 serán los encargados de transmitir por televisión el evento de Fórmula 1 Gran Premio de México 2019. Sigue los resultados por Libero.pe.

    Dónde ver FOX Action EN VIVO F1 GP México 2019 | Canales TV

    GP de México 2019: FOX Action Premium (Perú, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador)

    Movistar: Canal 184DirecTV: Canal 561Claro TV: Canal 325 Este / Canal 326 Oeste

    GP de México 2019: FOX Action Premium HD (Perú, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador)

    Movistar HD: Canal 788 / Canal 197DirecTV HD: Canal 1561Claro TV HD: Canal 333 / Canal 623

    Cómo ver FOX Sports EN VIVO GP México 2019 | Canales TV

    DirecTV Sports Perú: Canal 604 (SD) y Canal 1604 (HD).DirecTV Sports Argentina: Canal 605 (SD) y Canal 1605 (HD).DirecTV Sports Ecuador: Canal 604 (SD) y Canal 1604 (HD).DirecTV Sports Uruguay: Canal 604 (SD) y Canal 1604 (HD).DirecTV Sports Venezuela: Canal 606 (SD) y Canal 1606 (HD).DirecTV Sports Chile: Canal 604 (SD) y Canal 1604 (HD).DirecTV Sports Colombia: Canal 604 (SD) y Canal 1604 (HD).Dish México: Canal 330 (SD) y Canal 830 (HD).Movistar TV Perú: Canal 501 (SD) y Canal 744 (HD).Claro TV Perú: Canal 61 (SD) y Canal 520 (HD).Movistar TV Argentina: Canal 204 (HD).Cablevisión Argentina: Canal 25 (Analógico) y Canal 106 (Digital HD)Telecentro Argentina: Canal 17 (Analógico), Canal 101 (Digital) y Canal 1013 (HD).Supercanal: Canal 12 (Analógico), Canal 101 (Digital) y Canal 1001 (HD).Claro TV Argentina (IPTV): Canal 110 (HD).Cablevisión Flow Argentina (IPTV): Canal 106 (HD).Dibox Argentina: Canal 104 (HD). Megacable México: Canal 303 (SD) y Canal 1303 (HD.)Sky Sports México: Canal 553 (SD) y Canal 1553 (HD).Sky Sports Argentina: Canal 553 (SD) y Canal 1553 (HD).Sky Sports Puerto Rico: Canal 553 (SD) y Canal 1553 (HD).Star Globalcom: Perú: Canal 38.Cable Perú    Canal 30.Best Cable: Canal 66.Cable Arequipa: Canal 65.Claro TV Chile: Canal 178 (SD).Tigo Sports Bolivia (Satélite): Canal 401 (SD).Tigo Sports Paraguay (Satélite): Canal 401 (SD).Tigo Sports Bolivia (Cable): Canal 502 (SD) y Canal 709 (HD).Tigo Sports Paraguay (Cable): Canal 106 (SD) y Canal 716 (HD).Tigo Sports Colombia (Cable): Medellín (Canal 25) y Bogotá (Canal 27 y Canal 241 HD)Claro TV Colombia: Canal 513 (SD) y Canal 1513 (HD).Claro TV Ecuador: Canal 85 (SD) y Canal 585 (HD).Claro TV El Salvador: Canal 42 (Analógico), Canal 209 (Digital) y Canal 210/587 (HD)

    Cómo ver FOX Sports Premium Argentina EN VIVO GP México 2019 Canales TV

    Antina: Canal 200 (HD)Cable Televisora Color VHF: Canal 20 y Canal 62 (HD).TeleCentro UFC: Canal 206.DirecTV Argentina: Canal 604 y Canal 1604 (HD).InTV: Canal 629 (HD).Cablevisión: Canal 123 (Digital) y Canal 603 (HD).TeleRed: Canal 58 (Digital) y Canal 128 (HD)Express Cablehogar: Canal 112 (Digital) y Canal 812 (HD).Cabletel: Canal 213 (HD).Cablevideo Digital: Canal 609 (HD).Supercanal: Canal 131 (Digital) y Canal 130 (HD)

    Ver canal 9 de Televisa EN VIVO Fórmula 1 Gran Premio de México 2019

    Sky Sports: Canal 150 (SD) y Canal 1150 (HD).Star TV: Canal 189.Megacable: Canal 109 (SD) y Canal 1109 (HD)En ciertas ciudades: Canal 106 (SD) y Canal 1106 (HD).NRT Monclova: Canal 9 y Canal 10 (+2).Izzi: Canal 109 (SD)

    Dónde ver ESPN EN VIVO GP México 2019 | Guía de canales TV

    Ecuador, Bolivia y Venezuela): Canal 621 (SD) y Canal 1610 (HD).Sky Sports (México y República Dominicana): Canal 548 (SD) y Canal 1550 (HD).Movistar TV (Perú, Chile, Colombia y Venezuela): Canal 480 (SD) y Canal 884 (HD).Movistar TV Perú: Canal 501 (SD) y Canal 740 (HD).VTR Chile: Canal 26 (Iquique), Canal 28 (Antofagasta) y Canal 48 (Santiago).Dibox Argentina: Canal 100 (HD).Supercanal Argentina: Canal 14 (Analógico), Canal 102 (Digital) y Canal 1000 (HD).Cablevisión Flow Argentina: Canal 102 (HD).Claro TV Argentina: Canal 106 (HD).Movistar TV Chile: Canal 480 (SD) y Canal 460 (HD).Movistar TV Argentina: Canal 200 (HD).Altice República Dominicana: Canal 350 (SD) y Canal 460 (HD).Aster República Dominicana: Canal 27.Wind TV República Dominicana: Canal 136 (SD) y Canal 401 (HD).

    Cómo ver Canal 5 de Televisa EN VIVO GP México 2019 | Canales televisión

    México Sky Sports: Canal 105 (SD) y Canal 1105 (HD)México Dish: Canal 105 (SD) y Canal 605 (HD)Star TV: Canal 105. México izzi: Canal 5 (SD), Canal 105 (SD) y Canal 805 (HD).México Megacable: Canal 105 (SD), Canal 1105 (HD) y Canal 231 (Satelital).México Cable Sat: Canal 105 y Canal 106 (Timeshift +2)México Cable Norte San Luis Potosí: Canal 5 y Canal 6 (Timeshift +2)México NRT Monclova: Canal 5 y Canal 119 (HD)México Smart TV: Poza Rica: Canal 105.México Totalplay: Canal 105 (HD).

    Canal Movistar Fórmula 1

    Repasa los canales oficiales de la transmisión de la Fórmula 1

    Dónde ver Movistar F1 EN VIVO Gran Premio de México 2019 | Diales TV

    Movistar+    Dial: 57.Movistar+    Dial: 57, Dial: 220-225 (Multi 1-Multi 5) y Dial: 443 (UHD)SomTV: Dial: 231.

    ¿Cuánto cuestan los boletos de la Fórmula 1 en México?

    Aquí te mostraremos la relación de todos los precios para las zonas verde, zona azul, zona gris, zona cagé y zona naranja del Gran Premio de México 2019.

    Precio de boletos F1 México 2019

    Zona VerdeMain Grandstand 1: $21.750 MXNMain Grandstand 2: $21.750 MXNPersonas con discapacidad: $1.500 MXN

    Zona AzulGrada 3: $8.000 MXNGrada 3A: $6.000 MXNGrada 4: $9.000 MXNGrada 5: $9.000 MXNGrada 6: $8.000 MXNGrada 6A: $4.000 MXNGrada 6B: $6.000 MXNTrackside Lounge: $23.200 MXNPersonas con discapacidad: $1.500 MXN

    Zona AmarillaGrada 9: $11.000 MXNGrada 10: $12.000 MXNGrada 11: $11 MXN

    Zona GrisGrada 14 (Foro del sur): $6.500 MXN

    Zona CaféGrada 15 (Foro Sol Norte): $5.00 MXN

    Zona NaranjaGrada 2A: $1.500 MXN

    Fórmula 1 México 2019 Fecha

    El Gran Premio de México se desarrollará este domingo 27 de octubre (2.10 p.m. hora de Perú y México) en el Autodro de los Hermanos Rodríguez

    Autódromo de los Hermanos Rodríguez | Mapa Fórmula 1 México

    Ver mapa de la competencia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY