0

Gran Premio de Moto GP en Qatar fue cancelado por el coronavirus

La Federación Internacional de Motociclismo reveló que la primera fecha del MotoGP2020,que se disputaría el 8 de marzo, ha sido cancelado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La alarma por el coronavirus sigue afectando al deporte en el mundo. El brote de esta enfermedad obligó a la suspensión del Mundial de Motociclismo (MotoGP), que arrancaba en el circuito de Losail, en Qatar este 8 de marzo próximo. 

    Las autoridades catarís impidieron la llegada a Losail de una buena parte de los desplazados, miembros de los equipos y de la organización, que provenían de Italia y Japón. En esos países hay cientos de casos del virus.  

    "Debido a las restricciones de viaje de Qatar que entran en vigencia y afectan a los pasajeros de Italia (entre otros países), MotoGP no competirá en el circuito de Losail", se lee en un comunicado de la Federación Internacional de Motociclismo

    El País de España informó que todos los pasajeros que lleguen a Doha en vuelos directos desde Italia, o que hayan estado en ese país en las últimas 2 semanas, serán llevados directamente a cuarentena durante un mínimo de 14 días.

    Como los equipos y pilotos de las clases de Moto2 y Moto3 ya estaban en Qatar para la prueba oficial de tres días en el Circuito Internacional de Losail a principios de esta semana, las carreras de ambas categorías sí serán posibles. 

    La Fórmula 1 en alerta 

    La competencia debería arrancar el 15 de marzo en Australia, pero la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) se plantea la posibilidad de suspender las tres primeras carreras –Australia, Bahréin y Vietnam– y de este modo posponer el inicio del campeonato hasta el GP de Holanda, el 3 de mayo, por el riesgo de contagio del coronavirus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY