0

Cody Rhodes de ser despedido de la WWE a regresar como main event de Wrestlemania 39

Descubre la fascinante trayectoria de Cody Rhodes, quien después de luchar en compañías independientes, logró regresar como el evento principal de Wrestlemania 39.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    La historia de redención de Cody Rhodes en WWE.
    La historia de redención de Cody Rhodes en WWE. | Foto: composición de Libero/ WWE

    A pesar del legado que Cody Rhodes tenía en WWE como hijo del WWE Hall of Fame Dusty Rhodes, su trayectoria no fue lo que se esperaba y no logró alcanzar el éxito en la empresa de entretenimiento deportivo. Sin embargo, su historia de redención es digna de admiración.

    Cody Rhodes debutó en WWE en 2007 teniendo un pequeño feudo con una de las mayores estrellas en la actualidad Randy Orton. La rivalidad no duro mucho, ya que 'la víbora' terminó con el menor de los Rhodes con mucha facilidad. No obstante, este no sería la única vez que Cody estaría involucrado con Orton.

    Rhodes formó parte de The Legacy, un stable heel que era liderado por su primer rival Randy Orton, esta facción fue muy popular entre 2008 y 2009 ya que era la unión de 3 jóvenes promesas con un impresionante legado de tres generaciones de WWE.

    Cody Rhodes y Ted DiBiase Jr. conquistaron el WWE World Tag Team Championship, mientras que Randy Orton el Campeonato de la WWE, lamentablemente The Legacy no duraría mucho tiempo y en 2010 se disolvería, siendo este momento un muy importante para Rhodes ya que su carrera se vería muy afectando.

    La caída de Cody Rhodes en WWE

    Luego la disolución de The Legacy, el menor de los Rhodes pudo ganar el WWE Intercontinental Championship, pero su personaje quedaría en el olvido y "renacería" como Stardust un gimmick cómico que haría equipo con Goldust (Dusty Rhodes, hermano mayor de Cody).

    Nuevo personaje de Cody Rhodes en WWE. Fuente: WWE

    Stardust sería relegado al grupo de jobbers (talento que se encarga de impulsar a otros luchadores), por lo que no podría brillar nada en WWE, tiempo después Cody Rhodes pediría su liberación de la empresa de los McMahon y sería despedido.

    El nacimiento de The American Nightmare

    En 2016 el camino de Cody Rhodes estaría sin rumbo y es por ello que volvió a sus raíces, peleando en la escena independiente y es gracias a esa decisión de no rendirse nunca que nacería The American Nightmare.

    El menor de los Rhodes estaría mucho tiempo fuera de WWE formándose en empresas indies de lucha libre, firmando un pequeño contrato con Impact Wrestling(2017), Ring of Honor (2018), All In (2018), Lucha Libre AAA Worldwide (2019) y la impresionante New Japan Pro-Wrestling (2019).

    En todos esos años en diferentes empresas de entretenimiento deportivo Cody desarrollaría un nuevo personaje en honor a su padre Dusty Rhodes o como era llamado en WWE The American Dream.

    The American Nightmare formaría parte de la competencia directa de WWE, exacto estamos hablando de AEW, empresa en la que sería vicepresidente ejecutivo desde 2019 has 2022. Por muchas diferencias creativas Rhodes saldría de All Elite Wrestling y buscaría redención en el lugar donde su padre brillo. Él volvería a casa para consagrarse como 'cara de WWE'.

    The American Nightmare vuelve a WWE

    Cody Rhodes volvió a la WWE en WrestleMania 38. Foto: WWE

    En 2022 Cody Rhodes volvería a WWE en WrestleMania 38 teniendo como primer rival a Seth "Freakin" Rollins, la rivalidad duraría mucho y nos dejaría con impresionaste luchas que harían brillar el talento de The American Nightmare, pero una lesión lo mantendría fuera de los cuadriláteros por un corto periodo de tiempo.

    Cody Rhodes main event de Wrestlemania 39

    Portada de Wrestlemania Hollywood. Foto: WWE

    Tras un tiempo fuera de escena, Rhodes volvería como el combatiente #30 en Royal Rumble, evento que ganaría y le daría una oportunidad para luchar por los títulos indiscutibles que posee Roman Reigns' Tribal Chief en la 'vitrina de los inmortales'.

    Cody Rhodes solo tiene una oportunidad este 2 de abril para poder consagrarse con la gloria, ya se convirtió en el primer Rhodes en ser main event de Wrestlemania, pero tiene la prueba más grande de su vida, ser el primer Rhodes en convertirse en la 'cara de WWE'. Luego de un camino de obstáculos, solo le queda convertirse en la verdadera Nightmare y terminar con el reinado de Roman Reigns' Tribal Chief .

    Campeonatos de Cody Rhodes en WWE

    Rhodes tuvo un paso efímero en WWE, pero en ese tiempo pudo conquistar diversos títulos con ayuda de Drew McIntyre, Hardcore Holly y Ted DiBiase. Aquí te daremos una pequeña lista:

    • WWE World Tag Team Championship (3 veces)
    • WWE Tag Team Championship (1 veces)
    • WWE Intercontinental Championship (2 veces)

    Para más noticas de las mejores empresas de entretenimiento deportivo no dudes en visitar Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY