0

Gareca sobre fichaje de Vilca por Newcastle: "Hubiese preferido que se afiance en la Liga 1"

Ricardo Gareca mostró su disconformidad sobre el irrisorio precio por el que se vendió a Rodrigo Vilca al Newcastle. "Cuando es poca la inversión, es también poco el interés", aseguró.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

No se guardó nada. El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló sin tapujos sobre el reciente fichaje de Rodrigo Vilca por el Newcastle a razón de una cifra cercana a los 150 mil euros.

"Si analizo a cuánto se vendió el jugador, no me gusta. El jugador peruano debe cotizar mucho más, debemos fortalecer nuestro mercado porque hablamos de países muy poderosos", expresó, de manera rotunda, el seleccionador de Perú en conferencia de prensa.

Acto seguido, Gareca expresó sus temores y sus deseos sobre el hoy jugador del Newcastle, que inicialmente entrenará en el equipo Sub-23 y será acondicionado físicamente para el rigor de la Premier League.

"Desearía y deseo que el caso de Rodrigo Vilca no sea como que va a una institución y esté deambulando. Hubiese preferido un afianzamiento en la Primera División, ya ha sido convocado a la Selección Peruana. Pero es solo una opinión y hay que seguir observándolo", sostuvo.

Rodrigo Vilca no alcanzó a repetir convocatoria como sí otros jugadores de la Liga 1 para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Raziel García y David Dioses se ganaron la confianza de Ricardo Gareca tras el microciclo de septiembre mientras Matías Succar y Alex Valera fueron llamados de emergencia ante la imposibilidad de contar con Yordy Reyna y la lesión de Jefferson Farfán.

Cabe destacar que los 150 mil euros en los que se fue traspasado Vilca corresponden a un precio pactado entre Newcastle y Municipal por un futbolista que finalizaba contrato a fin de año, sin cláusula de rescisión y que podía haberse ido como jugador libre en 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY