0

    Dota 2: Forward Gaming cierra operaciones de organización

    Su equipo de Dota 2 acababa de clasificar al mundial, pero igual no pudieron continuar funcionando.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Forward Gaming, mediante el dueño David Dashtoyan, anunció el cierre de operaciones. Esto sucedió debido a problemas financieros que vienen trayendo desde el mes de junio, todo ello a pesar de su clasificación al torneo con más premios en esports.

    Junto a la pubicación de Twitter anunciando el final de su compañia, publicó un Tweet enlanzando a un comunicado explicando las razones. Aquí menciona con mucho pesar el final de las operaciones de su compañia, debido a problemas financieros desde junio, habían decidido terminar la compañia tras el torneo EPICENTER Major.

    Pero, con las clasificatorias a The International 2019 muy cerca decicieron prolongar un poco más. El equipo clasificó al torneo por las regionales de Norteamérica derrotando a J.Storm en la final. Con esto pensaron superar los problemas financieros, pero igual no pudieron lograrlo.

    Esto significa que todos los contratos con los empleados de la compañia finalizaban, los jugadores que tenían en su equipo se vuelven agentes libres. Así, Yawar, Quinn, Sney, Mojo, Pie, Kurtis y Jack (Manager) pueden elegir ser parte de otro equipo sin ninguna traba.

    Finalmente, David se disculpa con todos los fanáticos del equipo por no poder seguir con el proyecto del que fue fundador. Les desea lo mejor a sus antiguos jugadores, cuando participen en Shanghai va a estar apoyándolos en todo momento y celebrará sus victorias.

    Forward Gaming empezó sus operaciones en setiembre del 2018, ellos empezaron con el roster de Dota 2 "VGJ.Storm" que había dejado la organización Vici Gaming tras los cambios del Dota Pro Circuit, de aquel roster original quedaron Yawar y MSS.

    Desde su creación llegó a clasificar a clasificar a cuatro de los 5 torneos Major, no llegaron a alcanzar MDL Disneyland Paris Major. El equipo no tuvo buenas actuaciones en la fase presencial, llegando a cambiar el roster al final de la temporada y así poder clasificar al mundial de Dota 2 que será este 15 de agosto.

    La escuadra aún mantiene el cupo al mundial, ahora tendrán que encontrar una nueva organización cuanto antes para poder entrenar y estar preparados. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2CSGOLoL y otros juegos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY