0

    Alemania presentará primera visa dedicada a los Esports en el 2020

    El gobierno de Alemaniase interesa en los esports y otorgará mayores ventajas a los eventos y participantes extranjeros.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Con el objetivo de promocionar los esports en Alemania, crearán una categoría para ese rubro. Impulsarán la creación de más eventos en el país y permitirán que los jugadores o entrenadores que no sean europeos tengan más facilidades para entrar al país.

    La visa y los esports en Alemania

    Los deportes electrónicos están creciendo poco a poco y en algunos países no se encuentran tantas facilidades para desarrollar esta actividad. En ciertos lugares los esports no son reconocidos plenamente y existen muchas trabas cuando participantes extranjeros viajan para competir.

    En marzo del 2020, Alemania presentará una visa dedicada a los esports con la cual podrás obtener residencia permanente si tienes contrato. El gobierno federal alemán y los estados aprobaron la modificación de la ley de inmigraciones especializada.

    La nueva visa de esports fortalece a Alemania como anfitrión de eventos internacionales y permite reclutar jugadores y entrenadores de países que no pertenecen a la Unión Europea. Con esto tendrán a los jugadores en Alemania, dijo la Federación Alemana de Esports (ESBD).

    “La visa de deportes electrónicos alemana será una gran ventaja para los eventos organizados en Alemania. Somos el primer país en establecer una categoría de visa dedicada para los deportes electrónicos. Se esperan más eventos internacionales de esports en Alemania ”.

    Esto dijo Hans Jagnow, presidente de la ESBD. “Este desarrollo también puede servir como modelo para otras naciones. Los requisitos de visa para los profesionales de deportes electrónicos deben armonizarse internacionalmente para permitir un fácil acceso a torneos y ligas para atletas de deportes electrónicos en todo el mundo ".

    También pudieron compartir las condiciones para recibir esta visa:

    - Edad mínima 16 años.

    - Aprobar una cantidad de salario.

    - Confirmación de actividad profesional por parte de la federación a cargo.

    ESBD anunció que mejorarían el procedimiento para que sea más sencillo, esto se desarrollará con las partes interesadas. En Alemania se organizan torneos de ligas importantes como League of Legends y PUBG, junto a eventos de ESL en Cologne y Hamburgo.

    "Nuestro determinado esfuerzo de los últimos dos años finalmente valieron la pena", dijo Jagnow. "Los problemas de visa en los eventos de esports en Alemania son una historia del pasado. El reconocimiento explícito por parte del gobierno alemán es una importante señal en la discusión nacional e internacional sobre los esports."

    La ESBD promovió continuamente simplificar la idea de condiciones de ingreso y lo consiguieron el año pasado con una visa de corto plazo para atletas de esports. Se espera que esta revisión entre en vigencia aproximadamente en marzo del 2020.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY