0

    Dota 2: la maldición continua. Evil Geniuses pierde contra OG.Seed y queda tercero en The Summit 12

    Evil Geniuses perdió en contra de OG.Seed y un fantasma del pasado parece que ha vuelto: la maldición del tercer puesto.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    The Summit 12, el último torneo de Dota 2 en Lan que se realizará por un buen tiempo por motivo del Coronavirus, está cerca de llegar a su fin.

    Tres equipos eran los que estaban luchando por el jugoso premio de 50 mil dólares: Fnatic, Evil Geniuses y OG.Seed. Justamente, eran estos dos últimos equipos los que estaban luchando por un puesto en la final junto a Fnatic.

    Evil Geniuses llegaba a esta final como favorito pues venía desde la llave alta, en donde perdió contra Fnatic, y ya había conseguido una contundente victoria en la primera ronda de los Playoffs justamente contra OG.Seed.

    El enfrentamiento al Mejor de 3, empezó a favor de Evil Geniuses que con un draft bastante agresivo dominó por completo al equipo de Europa. El segundo mapa, en contra de todo pronóstico, fue a favor de OG.Seed que no cometió los mismo errores que en sus primeros enfrentamiento contra el equipo de Norteamérica.

    Ahora, todo se decidiría en un tercer y único juego que significaba en luchar por un premio de 50 mil dólares, o quedarte únicamente con 13 mil dólares.

    El tercer juego estuvo a favor de Evil Geniuses que incluso tuvo más de 20k de network a su favor. Lamentablemente, una mala pelea en la base de OG.Seed, significó perder una Divine Rapier, que cayó en manos del Terrorblade.

    Inmediatamente, y viendo que la Spectre (Arteezy) y el Storm Spirit (Abed) no tenían buyback, los chicos de OG.Seed decidieron ir todo medio y se quedaron con la partida.

    La maldición del tercer lugar

    Evil Geniuses siempre ha sido considerado como uno de los grandes equipos de Dota 2. Ganadores del The International 2015, consiguieron posicionarse en la élite por mucho tiempo pero, desde hace unos cuantos años, el equipo de Norteamérica no ha logrado ganar nada importante.

    Justamente, el último torneo importante que ganaron fue The Summit 9, contra el equipo de Fnatic. Desde ese entonces lo máximo que llegaron fueron a segundos lugares, aunque el puesto que más repitieron fue el de tercer lugar.

    Desde su último primer lugar, han tenido 6 medallas de bronce, contando la obtenida el día de hoy.

    Los torneos son:

    1. The International 2018

    2. The Kuala Lumpur Major

    3. The Chongquing Major

    4. MDL Disneyland Paris Major

    5. ACL 2019

    6. The Summit 12

    Lo curioso es que, hace menos de dos meses, tuvieron la posibilidad de ganar un nuevo torneo. Hablamos de la DreamLeague Season 13, pero perdieron contra Team Secret.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY