0

    Dota 2: te explicamos la estrategia de OG en el segundo juego contra Team Secret

    OG logró una increíble remontada frente a Team Secret. Acá, te explicamos con lujo de detalles, la estrategia del bicampeón de The Interantional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    OG y Team Secret se enfrentaron en el último enfrentamiento de la ESL One Europa & CIS. Si bien, la partida ya prometía bastante con solo escuchar el nombre de los equipos. Nadie imaginó que veríamos una partida tan emocionante como esta.

    La partida terminó a favor de OG 2-0 aunque, en la segunda partida tuvieron que sufrir mucho más de lo esperado. La estrategia de OG era muy arriesgada, aunque también muy interesante. Es por eso que, vamos a analizarla.

    Los picks de OG

    Si vemos los picks de OG, nos vamos a dar cuenta que 4 de los 5 picks no son héroes que tengan mucho daño físico. Más allá, si tienen bastante control gracias a los stuns que tenían sus héroes.

    A pesar de eso, los héroes de Team Secret eran bastante resistentes. En especial, el Kunkka y el Timbersaw.

    Es aquí donde la estrategia de OG tenía un punto de quiebre. Si OG no lograba hacer que su Gyrocopter se armara de daño, la partida saldría muy en contra para ellos.

    Los primeros minutos fueron muy parejos, ningún equipo se sacó una ventaja mayor, pero a medida que avanzaba la partida, se notaba la falta de daño en los héroes, es especial en los cores, de OG y mientras que los héroes de Secret se hacían más resistentes. Los héreos de OG no encontraban la forma de lastimarlos.

    El jugador clave

    A pesar de que todos los reflectores girarán en torno a SumaIL, por su gran performance, Ceb merece una mención especial pues con su Sand King, logró hacer una gran cantidad de espacio y voltear peleas que parecían pérdidas y así evitar que Team Secret pueda pushear su base.

    Su rol fue mucho mayor cuando sacó la Spirit Vessel que evitaba la rápida regeneración de los héroes de Team Secret.

    El dúo dinámico

    Si, SumaiL fue crucial en esta partida. Aunque, nada de esto habría sido posible sin el Pugna y al Chen. Ambos héroes, eran los guardaespaldas de SumuaiL. Ambos curaban al Gyrocopter en todo momento y se encargaban de que él luchara tranquilo sin tener que preocuparse por su vida.

    Fueran innumerables veces en las que el Pugna tuvo que hacer buyback para proteger a SumaiL. Lo mismo para el Chen.

    SumaiL: el niño maravilla

    SumaiL sabía que la partida giraba en torno a él y que si no se armaba rápido. Esta acabaría mucho antes de empezar.

    La decisión de ir por Maelstrom de primer ítem fue crucial para poder farmear mucho más rápido, aunque, más importante fue la llegada de su BKB. SumaiL no tenía tiempo para dudar y, terminada la BKB, sacó su primera Divine Rapier. Aunque, todavía faltaba algo.

    SumaiL podía hacer mucho daño, pero una simple Morbid Masc, no era suficiente para aguantar. Es aquí donde el factor suerte y el factor inteligencia salieron a la luz.

    La suerte vino de la mano de los ítems neutrales. Pues, mientras farmeaba la Divine Rapier, SumaiL encontró una Paladin Sword, la cual otorga daño y regeneración de vida.

    El segundo factor, la inteligencia, vinieron cuando vimos que optó por sacar Hearth of Tarrasque y Satanic. Esto, lo volvió un mini tanque de guerra que, junto con una Divine Rapier más, lo volvió imparable.

    La mente detrás del crimen

    Hemos hablado ya de 4 jugadores de OG, pero, aún falta uno. N0tail fue el más sacrificado de su equipo. Terminó con un K/D/A DE 4-19-21 y el mayor ítem que sacó fue el de Meteor Hammer.

    A pesar de eso, todos estamos conscientes que una estrategia tan arriesgada y loca, solamente puede salir de la mente de alguien como N0tail que, con su Nyx Assasin brindó gran control de TeamFight para ayudar a su equipo.

    Muchos se quedarán con la gran actuación de SumaiL pero, nada de esto hubiera sido posible sin todo su equipo. OG nos ha vuelto a demostrar que, en el Dota, nada está dicho hasta que caiga el Ancient y que este es un juego de 5 vs 5 donde la estrategia y la habilidad van de la mano.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY