Activision Blizzard nuevamente es acusado de tener pésimo ambiente laboral
Nuevas acusaciones contra Activision Blizzard hablan sobre las malas condiciones en las que trabajan sus empleados.
Únete a nuestro canal de WhatsAppActivision Blizzard nuevamente se enfrenta a una serie de cuestionamientos realizados por ex-trabajadores de la compañía, quienes aprovecharon una publicación de la cuenta "Activision Blizzard King Workers Alliance" para contar varios hechos que dejan mal parada a la compañía en relación al maltrato laboral de sus empleados.
"Activision Blizzard King Workers Alliance" es un grupo formado por trabajadores y ex-trabajadores de la compañía, quienes nacieron a raíz de las denuncias interpuestas por Estado de California. Cuando se reveló las denuncias contra Activision Blizzard, se realizó un plantón a las afueras de la compañía, exigiendo que se les respetará sus derechos laborales.
En estos momentos, AB todavía sigue en investigación y varios desarrolladores han terminado siendo expulsados por detectar malos comportamientos contra otros empleados.
Trabajadores sin seguro y haciendo jornadas de trabajo largas
Un usuario llamado "Irish Caliphate" comentó que Activision Blizzard ofrece empleo en condiciones precarias referente a derechos laborales y salarios. Denuncian que la compañía nunca se hizo responsable de la seguridad social de los trabajadores, así como dejar en incertidumbre contratos y obligar a realizar largas jornadas laborales sin goce de vacaciones ni días libres pagados.
Por otro lado, se dice que hay una prohibición para comunicarse con los estudios y directivos principales de Activision Blizzard, lo que ha ocasionado una brecha laboral, impidiendo una buena comunicación entre los trabajadores, siendo los más afectados, aquellos que laboran sin contrato.
También se hace mención que la permanencia de los empleados está sujeto a los resultados que hagan, y promesas de que los mejores trabajadores recibirán contratos en forma y periodos de licencia obligatoria sin goce de sueldo. Estas denuncias nuevamente escalan dentro de las redes sociales, y seguramente servirán para las investigaciones en curso que se le hace a Activision Blizzard, quienes prometieron hace meses que iban a mejorar sus condiciones laborales así como tener "cero tolerancia" contra aquellos que tengan un mal comportamiento.