Pokimane habla sobre su baneo en Twitch y asegura que fue justo
El castigo de Pokimane finalizó y podrá volver a transmitir con normalidad dentro de Twitch.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa famosa streamer de Twitch, Pokimane, ha sido una de las primeras víctimas de Twitch en cuanto a tomar acciones en contra de un creador de contenido por hacer transmisión en vivo de contenido con derechos de autor. Su castigo fue estar baneada durante 48 horas, baneo que finalmente llegó a su fin.
Desde hace semanas se viene hablando al respecto de este tema y de cómo varios creadores de contenido están sacando ventaja de ciertos vacíos legales para poder transmitir con tranquilidad sin que les pase algo. El caso de Pokimane marca de esta forma un aviso muy importante para todos los streamers de Twitch que estén pensando seguir en lo mismo. Días antes del baneo de la streamer, creadores de contenido como Ludwig, alertaban de estos potenciales inconvenientes.
Desde Twitter, Poki habló al respecto de su baneo temporal Twitch, tomando una posición madura y diciendo directamente que esto era algo que no considera para nada injusto. Es ella quien dice que era "inevitable que los editores tomarán medidas" ya sea hacía su persona u otro streamer.
Le prometió a su audiencia que en una transmisión en vivo explicará al detalle sobre su situación y poder conocer bien que es lo que pasará con el tipo de contenido que estaba apuntando a realizar en sus streamings.
Seguidores de Pokimane se dividen
La publicación de Pokimane trajó hasta el momento de escribir esto cerca de 13 mil reacciones. Entre los comentarios más destacables, encontramos quienes la apoyan, mientras tenemos a un grupo de personas cuestionando su actitud de "quebrantar la ley", sacándole en cara que ella es dueña de empresa donde busca impulsar la carrera de personas que estén interesadas en hacer transmisiones.
Hay quienes cuestionan los castigos de Twitch, ya que según sus argumentos, no se estaría quebrando ninguna ley ya que es entretenimiento. Sin embargo, un usuario mencionó que la infracción de derechos de autor es un delito real que debería tomarse completamente en serio.