Un nuevo Tomb Raider ya está en desarrollo
El estudio Crystal Dynamics está trabajando en un nuevo Tomb Raider con Unreal Engine 5.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEpic Games dio a conocer hoy que se ha lanzado oficialmente Unreal Engine 5, su nuevo motor gráfico que estará disponible gratuitamente para los desarrolladores, ya sean de grandes estudios o independientes. Concordando con este anuncio, Crystal Dynamics reveló que ya se encuentran trabajando en el próximo Tomb Raider, y utilizará Unreal Engine 5.
Dallas Dickinson, gerente general de la franquicia Tomb Raider en Crystal Dynamics, comentó que con este nuevo motor gráfico "se trasladará al siguiente nivel la narrativa y las experiencias de gameplay". Asimismo, dijo que el objetivo del estudio es "superar los límites de la fidelidad y ofrecer la experiencia de aventura de acción cinematográfica de alta calidad que los fans merecen tanto de Crystal Dynamics como de la franquicia Tomb Raider"
En 2021, celebrando el 25° aniversario de la saga, Crystal Dynamics ya había confirmado encontrarse ocupado trabajando en la siguiente aventura de Lara Croft. Por aquel entonces, Will Kerslake, director de juego de Crystal Dynamics, mencionó que hay "grandes ambiciones" para el futuro de Tomb Raider.
Unificarán la trilogía moderna con los juegos clásicos
Kerslake mencionó durante una entrevista que el plan de Crystal Dynamics es "unificar" las entregas que realizó Core Design en la década de los noventa con la trilogía que desarrolló el estudio. Huelga decir que, "Shadow of the Tomb Raider (2018)" fue hecho por Eidos Montreal, ya que Crystal Dynamics se encontraba ocupado trabajando en Marvel's Avengers.
Los últimos juegos hechos por Crystal Dynamics, Tomb Raider (2013) y Rise of the Tomb Raider (2015) fueron bien recibidos por la crítica y los fans de Lara Croft, quienes destacaron la aventura de mundo abierto, dando además la alternativa de que nuestra protagonista pueda embarcarse en otras misiones secundarias como encontrar tesoros u otros objetos llamativos.
Al tratarse de un anuncio temprano, el próximo Tomb Raider todavía tardará en llegar, y es probable que solo aparezca en consolas de nueva generación (PS5, Xbox Series X|S) debido a cuestiones técnicas.