Streamers aprovechan el juicio de Johnny Depp y Amber Heard para hacer transmisiones
Varios influencers están aprovechando en transmitir parte del juicio de Johnny Depp y Amber Heard para ganar seguidores.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¿Es acaso el nuevo meta de Twitch? Varios streamers han empezado a transmitir desde sus canales oficiales los momentos más destacados del juicio de Johnny Depp y Amber Heard, que está ganando mucha atención desde que inició el pasado 11 de abril.
Ambos actores se están enfrentando por una serie de acusaciones que incluye violencia doméstica y difamación. Mientras la situación legal va resolviéndose en ambas partes, influencers como Pokimane o xQc, han encontrado la forma de poder sacarle provecho y así ganar seguidores. Es así que, en varias oportunidades se les ha visto reaccionando a algunos clips subidos a redes sociales, o dando su opinión sobre las pruebas que se presentan.
Pokimane, por ejemplo, colocó un contador de cuántos gestos hacen Johnny Depp y Amber Heard durante la audiencia como una forma de "entretener" a su público. A pesar de lo cuestionable que puede ser utilizar un tema delicado para conseguir nuevos seguidores, la realidad es que está funcionándoles muy bien, haciendo que más personas se enteren de lo sucedido y dando su punto de vista.
"Todos luchan por atención"
Richard Hoeg, especialista en derecho digital y videojuegos, conversó con el portal Kotaku, respecto a porqué este juicio ha ganado tanta atención de la gente, que incluso es comparado con lo sucedido hace años con O.J Simpson.
Hoeg cuenta que, a partir del conocimiento general que tiene la gente sobre Johnny Depp por su carrera como actor, empieza a llamar la atención por las acusaciones que hacen ambas partes, donde se involucran temas como cocaína, alcohol, dedos amputados, escritura ensangrentada en las paredes, y clips de audio íntimos.
"Todos luchando por la atención" señala Hoeg. Considera que fuera del juicio de O.J. Simpson, es probable que nunca se haya visto un caso donde se diera una combinación "potente" de celebridad y lascivia. El juicio de Amber Heard y Johnny Depp seguirá dando de que hablar en los siguientes días, mientras se van dando a conocer nuevos detalles personales.