¿El fin de la inmigración ilegal? Donald Trump propone 3 medidas radicales para intensificar la deportación
Donald Trump resaltó en sus propuestas la deportación de inmigrantes durante sus primeros días como presidente. ¿Qué se sabe sobre sus planes?
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Atención en EE.UU! Donald Trump ha hecho declaraciones impactantes durante una entrevista televisiva este domingo. El presidente electo reveló su ambiciosa y polémica agenda para los primeros días de su mandato en la Casa Blanca, marcando el inicio de un enfoque radical que promete generar cambios significativos en el país.
El magnate estadounidense dejó claro que su administración no tendrá piedad con los inmigrantes, enfocándose en deportaciones masivas que podrían sacudir al país. En esta nota te explicamos sus 3 medidas radicales contra los inmigrantes en Estados Unidos.
¿Cuáles son las medidas radicales de Donald Trump contra los inmigrantes?
Trump reiteró que las deportaciones masivas de su gobierno se centrarán en aquellos con antecedentes penales, pero señaló que podrían incluir a otras personas, sin dar detalles sobre quiénes serían. En cuanto a deportar a todos los inmigrantes que ingresaron ilegalmente, dijo que esa es una medida necesaria. Reconoció que es una tarea complicada debido a las leyes y regulaciones, pero defendió la necesidad de hacerlo.
Sobre las familias con estatus migratorio mixto, donde los padres están en el país de forma ilegal pero sus hijos no, el presidente electo indicó que no quiere separar a las familias. Por lo tanto, la única forma de evitar esa separación sería enviarlas juntas de vuelta a su país de origen.
Finalmente, Trump reafirmó su promesa de acabar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento, que está protegido por la 14ª Enmienda. Sugerió que podría intentar revocar este derecho mediante una orden ejecutiva. Insistió en que es necesario poner fin a esta práctica, que, según él, es única de Estados Unidos.
¿Cuál es el grupo que será inmune a las deportaciones masivas?
El grupo que será inmune a las deportaciones masivas de Donald Trump serán los Dreamers. El presidente electo expresó su disposición para trabajar con los demócratas con el fin de mantener el estatus legal de los Dreamers, un término que se refiere a los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.