0

¿Las redadas de ICE podrían ser bloqueadas en las escuelas de Denver? Así lo evalúa un juez federal

Tras las demandas efectuadas para bloquear las redadas de ICE en escuelas, un juez federal en Denver evalúa la posibilidad de llevar





















a cabo esta postura.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
En Denver se pide que se bloqueen las redadas en las escuelas para evitar el miedo en los estudiantes.
En Denver se pide que se bloqueen las redadas en las escuelas para evitar el miedo en los estudiantes. | Composición: Lucía Montalvo / Líbero

Los inmigrantes se enfrentan a un nuevo reto en Denver. Este viernes 7 de marzo, después de haber conocido los argumentos de una demanda establecida para bloquear las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en las escuelas, un juez federal analizará si llevar a cabo esta medida. En esta nota te comentamos todos los detalles al respecto.

¿En qué se centran las demandas contra las redadas de ICE en las escuelas?

Según Telemundo, las escuelas públicas de Denver pidieron que el juez Daniel Domenico bloquee las redadas migratorias en estos espacios debido a que a provocado un descenso en la asistencia infantil. Hasta el momento, el juez federal evalúa la opción sin haber establecido un resultado final.

Por su parte, el distrito escolar tuvo que enfrentarse al temor de los estudiantes y sus familias tras la posibilidad de que puedan ser detenidos por los servicios de migración en las escuelas. Siendo así, su función se centró en ofrecer apoyo a los estudiantes, desviar la atención de los administradores de asuntos escolares a los migratorios y brindarles la posibilidad de ponerse al día a los alumnos que no asisten a las clases.

Ante el miedo de ser detenido por ICE, las asistencias en las escuelas de Denver han disminuido.

Las redadas de ICE en escuelas públicas de Denver

ICE dio a conocer una directriz mediante la cual las detenciones de inmigrantes en lugares sensibles, como las escuelas, debían ser aprobadas por los supervisores. Esto según lo mencionado por la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem. Ante este panorama, y con base en lo presentado por el Consejo de las Escuelas de las Grandes Ciudades, hasta hace una semana no se había registrado ninguna redada en estos lugares.

Sin embargo, el miedo continúa latente. Aún así, el gobierno estableció que los demandantes no han demostrado haber sido perjudicados por el cambio de norma, por lo que sus argumentos carecen de capacidad legal. Cabe mencionar que, hasta el momento, no está claro cuándo ni qué decidirá el juez de Denver, quien fue designado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Lucia Montalvo

Bachiller en Comunicación y Periodismo de la Universidad Privada del Norte. Periodista web con tres años de experiencia en la redacción de contenidos SEO. Experiencia en Marketing y periodismo digital.

Últimas Noticias

Notas Recomendadas

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy